Las trabajadoras de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana harán huelga indefinida desde el próximo día 12, apoyadas por el Sector de Empresa Privada de CSIF en Ciudad Real y la representación legal de estas once trabajadoras, mientras no se resuelva la grave situación que están viviendo al llevar tres nominas mensuales sin cobrar.
Estas trabajadoras, apoyadas por delegados de CSIF, se han concentrado hoy ante el Hospital de Manzanares para denunciar su grave situación y anunciar esta huelga, ya que para CSIF hay muchos motivos para convocar una huelga, pero el más sangrante es no cobrar los salarios, máxime cuando desde el SESCAM este problema de Manzanares se podía haber solucionado hace varios meses.
El Sector de Empresa Privada de CSIF pide comprensión a los trabajadores de los centros afectados, dos en Manzanares y uno en Membrilla y La Solana, porque parece no quedar otra salida que la huelga.
De forma paralela a esta concentración y a la futura huelga, el Sector de Empresa Privada de CSIF ha iniciado la demanda por impago contra WEST SERVICES, la empresa adjudicataria de la limpieza, y contra el SESCAM como responsable subsidiario, y para CSIF por su inoperancia en este asunto.
La actual adjudicataria del servicio está en concurso de acreedores desde el mes de noviembre, de lo cual el SESCAM es consciente pero sin haber tomado ninguna medida para no agravar la situación.
Incompetencia
Todos los servicios que la empresa WEST SERVICES tenía contratados con el SESCAM han pasado a otras empresas, a excepción de la GAI de Manzanres, lo que CSIF no entiende por lo que cree que es una incompetencia, al no haber cambiado a una empresa que está en quiebra, como ya han hecho otras Gerencias también del SECAM y en algunos casos desde hace dos meses, lo cual ha supuesto que la deuda que la empresa tiene pendiente con las trabajadoras sea menor o incluso no exista.
El Sector de Empresa Privada de CSIF solicita a WEST SERVICES que pague la deuda y que el SESCAM rescinda el contrato a esta empresa de forma inmediata, para no agravar el problema y evitar las posibles consecuencias que pueden acarrear una huelga de limpieza en centros sanitarios.