La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través su Instituto de Innovación y Competitividad, ha participado esta mañana en la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), denominada ‘Gestión de la Información y Comunicación en la Pyme’.
Esta jornada, que contó con la asistencia de una veintena de empresarios, se ha celebrado en la sede de ADECA en Albacete y forma parte de los ciclos workshops de carácter gratuito para empresarios promovidos por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y ADECA en materia de Innovación, liderazgo y RR.HH., marketing, negocio digital y finanzas, y realizados por docentes de las principales escuelas de negocios del país con la finalidad de acercar al colectivo empresarial temas de especial interés y relevancia.
El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, resaltó durante su intervención el crucial papel que posee saber comunicar, ser transparente y ético a la hora de trasladar mensajes de la empresa. En este sentido, afirmó que “hoy tenemos cedido el poder de comunicación de nuestras empresas a nuestros clientes y usuarios y, por este motivo, ya no hay dinero suficiente para no salir. Por lo tanto tenemos que adaptarnos al medio y jugar con sus reglas, entre ellas, la de tener la transparencia y la ética en la comunicación como bandera”.
Muñoz Almagro agradeció a ADECA la organización de este primer desayuno empresarial de 2018 y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y la Escuela de Negocios ESIC, y subrayó el valor de contar con Pablo Herreros como ponente de la jornada, “uno de los 25 españoles más influyentes en Internet que, además de llevar toda su vida profesional trabajando en comunicación corporativa, es profesor de la Escuela de Marketing más importante de España, ESIC Business and Marketing School. Espero que la sesión supere las altas expectativas que tenemos de ella y todos acabemos comunicando mejor, porque, como decía un director de un medio de comunicación: “Si te parece caro salir en el periódico, ten en cuenta que mucho más caro es no salir”.
El evento fue presentado por Enrique Barranco, miembro de la Junta Directiva de ADECA, quien se mostró satisfecho por comenzar 2018 “apoyando a los empresarios y trabajadores de Campollano en sus negocios con formaciones tan completas e interesantes como la de hoy”. A lo que ha añadido que, “esta jornada resultará muy efectiva porque la comunicación en las empresas es imprescindible: mejora la competitividad, nos ayuda a alcanzar los objetivos y también sirve para fomentar el compromiso y la implicación de los trabajadores”.
También participó en la apertura del acto Pablo Herreros, periodista y socio-director de la agencia de comunicación Goodwill Comunicación, quien fue el encargado de transmitir las claves necesarias a los empresarios para realizar una correcta comunicación empresarial y que éstos consigan atraer y consolidar su base de clientes, convirtiéndose en los mejores embajadores de las empresas. A la jornada asistió igualmente el adjunto comercial a la Dirección Territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Antonio José Pérez Romera.
Durante la jornada se han analizado varios conceptos relacionados con la información y la comunicación de las empresas como la transparencia y ética en la comunicación de las empresas; la “lapidación 2.0.” y cómo huir de ella; o la cultura digital que nos “devuelve al Renacimiento”.
Con este acto, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su apuesta por la formación cualificada del colectivo empresarial, dotándoles de herramientas prácticas que puedan aplicar en sus negocios y les permitan ser más eficientes y competitivos.