La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), ha valorado de forma positiva la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Transporte por Carretera, que permite a los taxis de la región tener hasta siete plazas, capítulo que venía demandando desde hace largo tiempo y así lo había hecho saber a todos los grupos políticos y administraciones.
El presidente de APTCR, Manuel García, manifestó que la modificación de la ley supone ver “algo de luz” después de perder muchos nichos de trabajo, al no tener estas 7 plazas durante años, en lo que la crisis ha golpeado a este gremio de forma considerable, “esta Ley viene a dar respuesta a muchas horas de trabajo y reuniones por parte de profesionales del taxi de la provincia y región”.
Con esta modificación y a la espera del Reglamento del Taxi en la comunidad, este colectivo podrá recuperar traslados que se hacían como, por ejemplo, transporte escolar, diferentes asociaciones, transporte para personas que acuden a centros médicos, equipos deportivos, etc.
Esta medida, además de beneficiar a este sector –también en el ámbito rural-, supone grandes ventajas para los usuarios del taxi, en materia de seguridad y precio.