Luis Mario Sobrino Simal.- Jesús Francisco Moreno Sepúlveda ha impartido una charla sobre Taichí en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. Comienza hablando de varios estilos, señalando cinco técnicas como las más conocidas. Comenta los muchísimos beneficios de esta práctica oriental cuyo origen está vinculado a las artes marciales pero que hoy se emplea como uno de los medios de relajación más importantes.
Dependiendo del estado físico y la edad de los iniciados, se deben acoger a un tipo de práctica u otra, pero todas son igual de beneficiosas tanto para el cuerpo como para el estado anímico en general
Comparado con otras técnicas, Moreno comenta que el Taichí lo puede practicar cualquier persona sea cual sea su estado físico. “Se mueve todo el cuerpo y se relaja por lo tanto de una forma completa”. El Taichí se realiza de pie, no por ejemplo como el Yoga que se necesitan ejercitar ciertas posturas más estáticas. El Taichí se basa en movimientos lentos.
Una jornada diaria de unos 10 o 15 minutos es más que suficiente. La imagen que todos conocemos de trabajadores practicando taichí antes de empezar el trabajo en muchos países no solo orientales es un ejemplo de cómo esta disciplina ayuda y mucho a “empezar bien el día”.
El chico que imparte la charla se llama Jesús Francisco Moreno Sepúlveda, solo habéis atinado en el primer apellido…
Interesante y didáctica charla sobre la gimnasia china del movimiento lento.
Al fin y al cabo, los maestros pueden abrir puertas, pero solo tú puedes entrar…..
La información es del boletín digital de la Biblioteca.
Los beneficios de Taichí en la salud. Jesús Moreno Pulvera.