El Colegio de Abogados de Ciudad Real ofrece desde hoy a sus colegiados un nuevo servicio accesible a través de la Firma Electrónica de la Abogacía: la plataforma para la gestión telemática de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación.
Este nuevo servicio es fruto del convenio firmado el 3 de mayo de 2017 entre el Consejo General de la Abogacía Española, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y TIREA, su empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas.
El objetivo de esta plataforma es ofrecer una solución técnica que permita a los abogados, desde su despacho y previamente identificados con su certificado de Firma Electrónica de la Abogacía ACA, trabajar en un entorno seguro de comunicaciones con las aseguradoras a la hora de presentar a estas últimas, en nombre de sus clientes, las reclamaciones correspondientes. Todo ello garantizando la identidad de los abogados, la integridad de los documentos y la seguridad de la comunicación entre el abogado y la aseguradora, y agilizando sustancialmente los tiempos de tramitación.
De esta forma se favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida. Por lo tanto, beneficia a las personas afectadas, contribuye a reducir la litigiosidad y alivia la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de accidentes de tráfico.
En la actualidad, 23 aseguradoras, que representan un 90% del mercado de seguros del automóvil, se encuentran adheridas al Convenio de Colaboración entre el Consejo General de la Abogacia Española, TIREA y UNESPA para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales.