La alcaldesa Mayte Fernández ha recibido al nuevo comisario de la Policía Nacional en Puertollano, Juan Ignacio Parreño Mamajón, proveniente de Madrid, quien sustituye a Esther Pegalajar Cano, que ocupaba el puesto de manera provisional desde el pasado mes de julio.
En su visita, el nuevo máximo responsable de la comisaría local ha estado acompañado por el actual comisario provincial, Miguel Rufino Méndez, quien durante un año ocupó también la jefatura del CNP en Puertollano hasta la llegada de José María Delgado, procedente de Talavera de la Reina, mando que también permaneció apenas seis meses en el cargo. También han estado presentes en la reunión la concejal de Seguridad, Ana Belén Mazarro y el primer teniente de alcalde, Miguel Peña.
Esther Pegalajar, al frente de la Policía Judicial
Esther Pegalajar, por su parte, será a partir de ahora responsable de la policía judicial, haciendo honor a su puesto de inspectora jefa de esta Brigada. En su toma de posesión ya declaró que estaría en funciones de comisaria hasta que se cubriera la vacante, lo que ha ocurrido ahora con la llegada de Juan Ignacio Parreño.
Pegalajar se convirtió así en la primera mujer al frente de una comisaría en la provincia, y llegó para tomar las riendas de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Puertollano, que se encarga de investigar los delitos más graves.
Juan Ignacio Parreño ha visitado a la alcaldesa para presentarse y mantener una primera toma de contacto, a la vez que ponerse a disposición de la ciudad. A partir de ahora desempeñará el puesto de jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, de la que ha recibido una «grata impresión» en su primera toma de contacto, según señala el consistorio en una nota.
Ofrecimiento de cooperación
Mayte Fernández ha ofrecido al nuevo comisario la cooperación del Ayuntamiento de Puertollano «para continuar la buena línea de trabajo», así como toda la colaboración necesaria con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La alcaldesa ha reiterado el valor del trabajo de la Policía Nacional «como garante de la convivencia y de mantenimiento del Estado de Derecho, que está al servicio de los ciudadanos y como instrumento esencial para guardar ese orden».
Descenso de las infracciones penales
Según los datos dados a conocer por la propia comisaria en la última fiesta del CNP el pasado mes de octubre, en Puertollano el número de infracciones penales ha descendido el 11% durante el último año, un porcentaje muy significativo y en especial los delitos de lesiones, pese a que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un tercio menos de efectivos, cerca de ochenta agentes de los ciento veinte previstos en el catálogo de puestos.
Que Dios lo pille en su seno.
Puertollano? Todos los q vengan, saldran como alma q lleva el diablo.
Fotito alcaldesa.
Atajo de imbeciles …je je
Bienvenido, Sr. Parreño Mamajón.
Siempre la seguridad como prioridad……
La prioridad sería dejar que un pueblo como Puertollano caiga y siga en la ruina total gracias a los socialistas … psoe local
Esta comisaría, parece un laboratorío de experimento.
De quién es la responsabilidad, de que la plantilla esté tan mermada ? Del Ministro del Interior ?
Debería el Sr. Zoido pensar que necesitamos a esos agentes que nos faltan, para Cataluña, no hubo problemas, porqué aquí no mandan los que corresponden tener ?
Luego quieren los politícos que vallamos a votar, se quitan las ganas, ellos espantan a los electores.
Por favor, escribe bien … «vallamos» no, sería «vayamos».
Gracias por la corrección «puerto_muerto, no me ofende, me ayuda, de nuevo gracias
la verdad que con la gentuza que hay aqui, que haya tan poca policía nacional, porque la local no sirve para nada, bueno si, a la gente normal si se atreven a multarla.