La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) reclaman una apuesta decidida por las infraestructuras que necesita la provincia para potenciar su crecimiento económico. «Así, tras años de proyectos que vienen dilatándose en el tiempo, desde la Cámara y Fecir se solicita a las Administraciones un esfuerzo conjunto para hacer realidad dichos proyectos y lograr que la provincia supere unas carencias históricas en materia de infraestructuras que lastran su desarrollo», señalan ambas instituciones en una nota.
En este sentido, tanto la Cámara como Fecir muestran su apoyo al proyecto del trazado sur de la autovía A-43 para conectar Ciudad Real con Mérida debido al importante impacto que tendrá en todo el territorio. «Simultáneamente se reclama la necesidad de acometer con celeridad las actuaciones que se requieren en la Nacional 430 para la creación de carriles lentos y el desdoblamiento de la misma de manera que sea una carretera que responda a las necesidades del transporte actual, tanto de personas como de mercancías», aclaran.
Además de la conexión con Mérida, ambas corporaciones también subrayan la necesidad de invertir en infraestructuras fundamentales para que se den las condiciones necesarias para el crecimiento de la economía provincial, como la autovía hasta Toledo, la autovía que conecte Puertollano con Córdoba o el Eje Central del Corredor Mediterráneo. Fecir y la Cámara recuerdan que se trata de inversiones que vienen siendo reclamadas desde hace años y que son imprescindibles para contar con una potente red en materia de comunicaciones que articule el territorio y que convierta a la provincia en candidata a la implantación de empresas.
«Para ello, se reivindica un gran acuerdo político entre Administraciones que consiga desbloquear estos proyectos y que posibilite la inversión necesaria para su desarrollo», concluyen.
Es obvio que la adecuada disponibilidad de obras de infraestructura, así como la prestación eficiente de servicios conexos, contribuyen a que un país o región pueda desarrollar ventajas competitivas y alcanzar un mayor grado de especialización productiva…..
Para ello, se requiere celeridad y voluntad política….
Muchos puestos, poca decisión y muchos gastos a los contribuyentes al mantener a tantos vagos.
Cámara de Comercio y CEOE, actual Fecir, compadrearon a placer con los políticos que nos tomaron el pelo en la época de las vacas gordas. Viajes de lujo, comilonas, latrocinio y horteradas varias, sin que los paganos de siempre sacáramos nada de provecho.
Ahora vuelven a enseñar la patita. Mi impresión es que pretenden volver a las andadas. Ya no cuela.
Cuando vuelvas a ver esas comilonas o esos viajes será el momento de hablar o de acusar. Pero no se puede hacer sin fundamento, sólo con impresiones…Porque yo puedo tener la impresión de que solo pretendes difamar. Ya no cuela