El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de que el próximo 1 de septiembre la localidad de Miguelturra pueda contar con un nuevo colegio, que se ubicaría en el antiguo edificio de la CEOE, tras la reforma que se llevaría a cabo.
Así lo ha manifestado momentos antes de participar en la reunión del Consejo Escolar de Localidad en Miguelturra, donde “como en otros Consejos Escolares acudo para recoger propuestas, presentar iniciativas y hablar de todos aquellos problemas e inquietudes que le preocupan a la comunidad educativa, y en ese caso el nuevo colegio es un tema que preocupa y la Consejería pondrá todo su esfuerzo para que sea una realidad el próximo 1 de septiembre”.
El consejero ha mostrado su confianza en que este objetivo sea compartido por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Miguelturra, por padres y madres y por la comunidad educativa en general.
“La responsabilidad de la Consejería es ejecutar una obra de reforma en un edificio en el que en este momento el Ayuntamiento tiene la competencia de cesión y una vez que se ejecutan las obras la Consejería lo reintegra nuevamente a su propietario que es el Ayuntamiento, puesto que los colegios son propiedad de las corporaciones locales que se ocupan de su mantenimiento”, ha precisado el responsable de Educación.
En este sentido, ha agregado que “explicaré en el Consejo Escolar a la comunidad educativa que el Gobierno regional recibe esa cesión, ejecutamos esa reforma, lo reintegramos al Ayuntamiento y garantizamos la escolarización de los alumnos, sea cual sea el escenario que se de en el futuro”.
Felpeto ha querido tranquilizar a quienes ponen dudas sobre esta actuación, igual que la que se llevó a cabo en Yebes y no ha habido problema alguno, “aunque probablemente en un principio hubiera las mismas inquietudes que puede haber en este momento en Miguelturra, que espero aclarar y resolver”.