Carrión de Calatrava (Ciudad Real) cuenta con una nueva glorieta a medio kilómetro del casco urbano en la carretera de acceso desde la capital ciudadrealeña N-420, justo enfrente de Viveros Tian. El Ayuntamiento recepcionó recientemente la obra tras cumplir con todos los requisitos necesarios.
El Ayuntamiento concedió este otoño pasado licencia de obras a Viveros Tian para realizar esta glorieta de acceso a su actividad en la carretera N-420/430 (hoy de titularidad municipal), por la gran afluencia que tiene su actividad y el problema que genera en su entrada y salida, que afecta al tráfico con gran peligrosidad en la zona.
Esta glorieta es, a su vez, el futuro enlace que utilizará el propio Ayuntamiento para comunicar la vía de servicio actual y otros accesos a otros caminos públicos, lo que beneficiará a los usuarios de los mismos.
La realización de estas obras durante este otoño, y la nueva señalización efectuada en noviembre, se han comunicado, por parte del Ayuntamiento, tanto al Ministerio de Fomento como a la Jefatura Provincial de Tráfico, ya que afectó durante algunas semanas al tráfico.
Pavimentada la 1ª fase de la Ronda Perimetral
Igualmente el Ayuntamiento realizó estos meses la pavimentación de la primera fase de la Ronda Perimetral con un tratamiento superficial con emulsión sobre plataforma para el desvío del tráfico de vehículos agrícolas y pesados.
Esta primera fase ya está totalmente operativa y en funcionamiento, registrándose un gran uso de la misma.