El Auditorio de la capital conquense acogió la última actuación de este año de la iniciativa solidaria “El Arbol de las Sonrisas”, organizado por Globalcaja, y que tenía el objetivo de recaudar fondos para diferentes entidades y organizaciones (Caritas y Banco de Alimentos), que ayudan a los que más lo necesitan, tanto en Cuenca como en Albacete y Ciudad Real.
También ha cumplido otro fin como es “sacar una sonrisa” a los más jóvenes y sus familias, con un espectáculo que ha registrado un gran éxito de asistencia y de participación, con un espectáculo de magia, humor, luces y sonido, etc, que ha cumplido ampliamente las expectativas, como, por ejemplo, que a ningún niño le falte un juguete.
El director territorial de Globalcaja en la provincia, Eliseo Quejigo, manifestó que la recaudación del espectáculo en Cuenca irá a parar a Cáritas, de la que destacó su labor a favor de los más desfavorecidos de la sociedad. El acto contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; de Julián Huete, por parte del Ayuntamiento; José Martín, director de Cáritas; y Henar de la Sierra, responsable de la Fundación Globalcaja Cuenca.