La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, manifiesta sentirse asombrada por las declaraciones de su homólogo `popular´, Francisco Núñez en Ciudad Real.
Para la también vicesecretaria General de los socialistas ciudadrealeños, “es evidente que el PP no tiene líderes sino insultadores como Núñez”, y es que a Fernández le resulta “increíble y más propio de una inocentada del día” que sea el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quien se preste, -según sus palabras-, a acudir a Ciudad Real para insultar al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a las alcaldesas de la provincia, entre ellas a la de la capital, Pilar Zamora.
Además a Blanca Fernández las palabras de Núñez le parecen “lamentables”, cuando como recuerda “se trata de un alcalde que no hizo absolutamente nada cuando la ex presidenta, Cospedal, quiso privatizar el Hospital de Almansa”. Momento en el que explica la dirigente socialista “éste estuvo de rodillas a los dictados de Cospedal, que quiso malvender este Hospital construido con el dinero de todos los castellano-manchegos, y precisamente tuvo que ser la ciudadanía quien se movilizara para pararlo”.
Igualmente, la parlamentaria del PSOE, ha recriminado a Núñez que durante el mandato del PP en la región, no alzara la voz como alcalde contra los impagos, las privatizaciones, ni la ausencia de planes de empleo, pues critica que éste se atreva ahora “a dar lecciones al resto de alcaldes”.
Según Fernández, es bochornoso que el PSOE tenga que estar recibiendo, día sí y día también, solo insultos por parte del Partido Popular, anima a sus dirigentes a comprobar los avances positivos durante 2017, en multitud de áreas de la región, como el empleo, la sanidad, la educación, en materia de bienestar social, y a nivel empresarial y de exportación, y “a seguir el próximo año una estrategia de oposición menos destructiva y más colaboradora por el bien de todos los ciudadanos”, ha concluido indicando.