Multimedia.- Ferias Jaén, S.A. (IFEJA) y la World Olive Oil Exhibition (WOOE) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo potenciar la imagen del sector del olivar y el aceite de oliva tanto en el evento que se celebra anualmente en Madrid, como en la promoción y divulgación de Expoliva, que se consolida edición tras edición como la más importante feria del sector del aceite de oliva e industrias afines en el ámbito internacional.
Expoliva 2017, XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines, ha sido la mejor de su historia en todos los parámetros posibles: a los 340 expositores y más de 923 empresas representadas, hay que añadir una afluencia de público masiva a IFEJA, recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén, que supuso la visita de 52.523 profesionales de los 57 países productores de aceite de oliva; la participación de 37 empresas expositoras internacionales o la realización de 703 encuentros comerciales entre compradores y vendedores de aceite y derivados del aceite, maquinaria y transferencia tecnológica, entre los datos más destacados de la pasada edición.
Por su parte, la World Olive Oil Exhibition se dirige principalmente a cooperativas y almazaras productoras, así como a los principales compradores de aceite de oliva de todo el mundo con el objetivo de contribuir a dinamizar el comercio internacional de los aceites de oliva y su rentabilidad, así como, abrir nuevos mercados para los aceites de oliva y promocionar las cualidades saludables del aceite de oliva y su versatilidad en las cocinas de todo el mundo.
Ambos eventos, en virtud al convenio firmado hoy, fomentarán su vinculación con eventos complementarios, como la participación de representantes de Expoliva en el Comité de Expertos del WOOE; la creación dentro de la WOOE del Espacio Expoliva 2019, alrededor del aceite de oliva o la celebración de un diálogo Expoliva 2019 / WOOE en IFEJA a colación del evento, entre otras colaboraciones.
WORLD OLIVE OIL EXHIBITION 2018
Con una importantísima participación de operadores internacionales en su pasada edición, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva. En un único espacio y en tan sólo dos días, esta feria supone la oportunidad de abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año para muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector.
Entendida como una pata fundamental del negocio, la WOOE volverá a convertirse de nuevo en el principal foro de debate y análisis para el sector, con un programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición.
Alrededor de 200 empresas oleícolas se reunieron en la pasada edición de la WOOE con compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA). Cifras que se esperan superar en la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento.