La Mancomunidad de Servicios Gasset ha celebrado esta mañana el Pleno Ordinario de la entidad, en la que el presidente de la Mancomunidad, Alberto Lillo, junto con los representantes de las localidades que conforman la Mancomunidad, han abordado la situación actual en cuanto al suministro de agua en estos municipios.
Lillo reconocía que “estamos en una situación compleja por la situación de sequía que atraviesa todo el país, pero que aquí gracias a los trasvases que durante los dos últimos años estamos realizando desde el embalse de la Torre de Abraham al Gasset, estamos manteniendo un nivel en calidad y cantidad muy razonable”.
Durante el último periodo se ha conseguido reducir el consumo de agua, gracias a la mejora de las instalaciones, a las campañas de concienciación ciudadana, y a la sustitución de tuberías que evitan las roturas, hasta los 200 litros por habitante y día.
Por esto el presidente de la Mancomunidad mandaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las 7 localidades “ya que tenemos el almacenamiento asegurado. Además hemos mantenido reuniones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y ACUES y tenemos los Planes de Emergencia elaborados, por si hubiera que adoptar en el futuro alguna planificación de consumo. Así que estamos con tranquilidad”.
Además se ha realizado la planificación de las acciones que se van a realizar a los largo del año que viene en la mejora de instalaciones de depósitos y en la planta potabilizadora. También continuarán las campañas de divulgación en los colegios para concienciar sobre el consumo responsable del agua, y las visitas guiadas a la potabilizadora.
Unas 120.000 personas se abastecen diariamente del agua proveniente de las instalaciones de la Mancomunidad de Servicios Gasset.