El Ayuntamiento de Almagro y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han desarrollado en la localidad encajera el taller ‘Los cinco pilares de la productividad’, una acción formativa que acercó a la decena de empresarios inscritos en la misma herramientas para mejorar su productividad y la de sus equipos. Así, los participantes pudieron conocer claves para optimizar su planificación, identificar sus actitudes y hábitos de éxito y definir metas profesionales y personales para mejorar sus resultados económicos y su calidad de vida.
Durante el taller se identificarán los cinco pilares de la productividad, que se vertebran en actividades de alta rentabilidad, metas, planificación inteligente, hábitos perniciosos y automotivación. Además, mediante una metodología práctica pudieron conocer la relación directa entre productividad y calidad de vida, identificando cuáles son las actividades de alta rentabilidad, las que generan los beneficios y resultados deseados, aprendiendo a fijar y desarrollar metas profesionales y personales para conseguir los resultados deseados alcanzando el equilibrio entre lo urgente y lo importante.
A lo largo de la jornada, todos los participantes pudieron plantear también aquellas dudas o problemas a los que se enfrentan cada día y merman su productividad de forma que también se establecieron posibles soluciones para avanzar en este camino. Por último, en la sesión también se llevó a cabo una pequeña entrevista personal en la que se fijó con cada empresario un plan de acción concreto sobre las actitudes a potenciar con el fin de identificar qué impide progresar y para conseguir que establezca unas metas para mejorar. El taller, de cuatro horas de duración, fue impartido por Gustavo García, director de Alcanza, colaborador de la multinacional norteamericana SMI.