El Sector de Administración General del Estado del sindicato CSIF en Ciudad Real ha denunciado en una nota la «clamorosa falta de seguridad» del nuevo edificio sito en la glorieta de la Ronda del Carmen de esta capital, sede del antiguo Banco de España, donde radican varios servicios públicos estatales, como Extranjería, Inspección de Trabajo y Unidad de Carreteras, entre otros.
En este sentido exige una vigilancia permanente de veinticuatro horas, dada su fácil accesibilidad «y para evitar males mayores y posibles daños a sus instalaciones, amén de la sensible documentación que se alberga en dichas dependencias».
CSIF viene denunciando estas carencias en seguridad desde que se pusieron en funcionamiento estas instalaciones en el año 2012, «incidiendo en la alta vulnerabilidad de este edificio, debido a un vallado llamativamente bajo y por tanto accesible desde el exterior a cualquier hora». «Consecuencia de todo ello ha sido la reiterada sucesión de actos vandálicos, con destrozo de luminarias y banderas, por ejemplo, más cúmulo de restos tras hacer botellón. Como solución solo se ha procedido, hasta ahora, el cerramiento, con una sencilla cinta, del acceso al jardín de la rotonda que hay ante el edificio», asevera.
Estas quejas de CSIF con respecto a este edificio, prácticamente nuevo, ya fueron expuestas al subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Giménez Prieto, a principio de año y vueltas a exponer en la reciente entrevista del 27 de noviembre que mantuvo con el mismo una delegación del sindicato, formada por el coordinador provincial del sector de Administración General del Estado (AGE), Ángel Muñoz y la presidenta del comité de empresa, Mª del Carmen Martínez.
Igualmente, CSIF reclama la limpieza de los numerosos ventanales acristalados de este edificio, «que acumulan una gran suciedad, dando una imagen penosa que no se corresponde con el decoro que deben tener unos servicios públicos de calidad, sobre todo donde se atiende a numeroso público al que nos debemos y que merece toda nuestra consideración».
Los pepesunos se llaman andana…