El portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de valdepeñas, José Manuel Patón, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa su decisión de abandonar la portavocía de Gobierno municipal, cargo que venía ocupando desde hace tres años, por motivos “profesionales y personales”, decisión que presentará de manera formal al próximo Pleno ordinario que tendrá lugar en el mes de febrero.
Patón ha argumentado durante su comparecencia que durante los últimos años “he ido adquiriendo distintas responsabilidades no solo a nivel político y a nivel institucional sino también a nivel orgánico en el PSOE, también a nivel profesional en Tecnobit”. “Además ha llegado un punto en el que mi situación personal y familiar también va a cambiar en pocas semanas porque seré padre y ha llegado un momento el que hay que parar. Es lo más justo”, manifestó.
El portavoz de Gobierno, que seguirá siendo hasta final de legislatura concejal responsable de las áreas de Deportes y Juventud, también ha querido agradecer la confianza que han depositado en él sus compañeros del Gobierno municipal y, en especial, al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Del mismo modo ha destacado la “buena relación y predisposición” de los portavoces de la oposición.
Durante este anuncio ante los medios de comunicación Patón ha estado arropado por el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, que tras resaltar del portavoz su “humildad, nobleza y honestidad”, aseguraba que el objetivo del Gobierno es “dar el máximo” y recordaba además que si circunstancias lo impiden “siempre hemos renovado personas y áreas, para mantener un equipo de Gobierno que rinda al máximo”, insistió.
La portavocía del Gobierno la llevará “cualquier compañero porque todos están preparados”, afirmaba Acorocho, que ha apuntado que la decisión se tomará pasadas las fiestas navideñas.