El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará 200.000 euros a financiar los eventos deportivos de especial interés que hayan desarrollado entidades privadas sin ánimo de lucro entre el 16 de octubre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.
Serán subvencionables, con carácter general, los gastos que hayan generado o puedan generar las entidades deportivas que organicen los eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha, incluyendo las actividades de carácter formativo y que sean necesarios para la organización y gestión de los mismos.
Se consideran subvencionables, según la convocatoria, la adquisición de material no inventariable; la adquisición de material técnico directamente relacionado con la actividad e indispensable para la realización de la misma; los seguros generales que sean necesarios; los gastos por arrendamiento de instalaciones o inmuebles; los gastos por servicios deportivos formativos; los gastos por transporte de material y los gastos por desplazamiento y alojamiento de personal directivo y técnico, entrenadores, jueces, árbitros y deportistas.
Entre los eventos susceptibles de recibir una de estas subvenciones están la Premiere League de Kárate celebrado en Toledo, el Torneo Internacional de Tenis de Albacete y el Campeonato de España de Triatlón por comunidades autónomas que se celebró en Almansa.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado la importancia de estas ayudas, que contribuyen a traer a la región eventos deportivos de importancia “que nos convierten en referentes en la organización y celebración de pruebas deportivas y promocionan Castilla-La Mancha como lugar de turismo y ocio”.
Igualmente son importantes porque suponen oportunidades de excepción para los jóvenes deportistas de la región de ver en directo a figuras de primera línea en distintos deportes.
La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 1 de diciembre, fija un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación.