La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, Agapito Portillo, y Ricardo Sevilla, gerente de ECOVIDRIO en Castilla-La Mancha, han visitado esta mañana el luminoso realizado en vidrio reciclado con las letras de “Ciudad Real” que se ha instalado en la rotonda de la carretera de Valdepeñas, en la salida hacia Miguelturra.
La alcaldesa reconocía que este premio que Ciudad Real ha conseguido a través de la iniciativa “Juego de Reinos”, puesto en marcha por ECOVIDRIO y la Junta en nuestra región “es un premio no al Ayuntamiento, sino a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real que durante los meses de enero a marzo consiguieron aumentar un 70% el reciclaje de vidrio, así que vemos que estas iniciativas son válidas, porque consiguen sus objetivos”. “Ahora con estas letras, la gente sabe que se está llegando a una ciudad que recicla”.
Pilar Zamora reconocía que desde el consistorio se está trabajando en una ciudad medioambientalmente sostenible, y destacaba la campaña de recogida “puerta a puerta” de vidrio que se realiza entre los establecimientos de hostelería, y la nueva campaña de “Pequerecicladores”, en la que participan 13 colegios de la capital “donde los niños se están concienciando pero también hacen labor de concienciación a todas sus familias.
El viceconsejero de Medio Ambiente felicitaba a los ciudadrealeños “que son los que se merecen este reconocimiento en forma de vidrio reciclado con el nombre de sus ciudad, por el esfuerzo que hicieron en el reciclaje de vidrio. También ponía en valor la nueva campaña de “Pequerecicladores”, ya que “los pequeños son el futuro y y son los que tiene que tirar para adelante para que el reciclaje y la segunda utilización de los productos sea una realidad”.
El gerente del Consorcio RSU, agradecía a los ciudadrealeños el incremento en el reciclaje de vidrio realizado, considerando que este año se va a poder llegar a las 4.400 toneladas de vidrio reciclado. “Esperemos que este tipo de campañas se puedan producir en años venideros y aumentemos la recogida, el reciclaje y la reutilización”.
Por su parte Ricardo Sevilla reconocía que “estamos de celebración por la llegada de este cartel hecho con vidrio reciclado”, valorando la labor que se ha realizado conjuntamente en los municipios y que ha permitido que se recojan 120 toneladas de vidrio más que en el mismo periodo del año anterior, “por lo que la campaña ha sido un éxito”.
Ahora “Pequerecicladores” se está realizando en 8 municipios de la región, con 90 centros escolares “y la labor de concienciación con los niños es fundamental para que sepan ellos la importancia del reciclado y lo hagan llegar a sus hogares”.
Por favor si me dan ganas de no reciclar cada vez que veo el premio….vaya catetez!!! solo falta poner ¡¡¡¡HASTA PRONTO!!!! lo mismo nos lo dan en el proximo premio