Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha estimado parcialmente las alegaciones de siete asociaciones empresariales que solicitaban eliminar los tipos diferenciados del Impuesto de Bienes Inmuebles para grandes superficies o en su defecto, la rebaja de tipos. El concejal de Hacienda ha propuesto mantenerlos pero rebajar tres centésimas los tipos diferenciados en 2018 y otras tres en 2019.
Asimismo, el Gobierno socialista ha propuesto desestimar la petición de la Cámara de Comercio no tributar en los tipos diferenciados
Jorge Fernández recordaba que los tipos diferenciados se establecieron “para que paguen más los que más tienen, mantener el gasto social y Ganemos no puede estar de acuerdo con esta posición”.
Miguel Ángel Rodríguez, del Grupo Popular, proponía estimar totalmente las alegaciones realizadas, matizaba, por organizaciones que representan a más de 5.000 empresarios y autónomos de la ciudad, que son “los que piden que se eliminen los tipos diferenciados por lastrar su crecimiento y desincentivar la actividad económica”. El portavoz popular ha tendido la mano al equipo de Gobierno para “que se sacuda el yugo de Ganemos” y eliminar los tipos diferenciados.
Tipos, puntualizaba Clavero, que solo afectan a 72 bienes inmuebles, que no todos son de empresas, por lo es imposible que afecte a 5.000 vecinos. La incidencia en mínima para la inversión y tampoco es la panacea en cuanto a inversión, concluía, señalando que se estaba dando al asunto más importancia de la que tiene.
La propuesta resultó aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos, la abstención del Grupo Popular y el concejal no adscrito y el voto en contra de Ganemos Ciudad Real.
Ciudad Educadora
El Pleno arrancó con la lectura por parte de la alcaldesa de Ciudad Real de una declaración de la localidad como ciudad educadora.
Impefe
Tras un nuevo y repetido debate sobre leyes de estabilidad presupuestaria y las decisiones del ministro Montoro, el Pleno aprobó el expediente de modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario en el presupuesto del Impefe.
Lo de siempre. Bajada de pantalones ante las grandes superficies y grandes empresas y freir con exigencias de todo tipo a la microempresa. Pero , eso sí, mucho cartelito en los tablones de anuncios de los aytos, con eslóganes del tipo «Haz grande el pequeño comercio. Deleznable.
Cuándo os dareis cuenta de que la que crea empleo de veras es la pequeña empresa.
Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Se trata de que no pongan más impuestos a las empresas, ni a las grandes ni a las pequeñas. Que por cierto, no eran grandes empresas, sino pymes que tienen mucha superficie para trabajar (hosteleria, supermercados…).
Exactamente.
Fantástico. No tiene nada que ver. Bajemos impuestos, o mejor, eliminemos todos los impuestos a las grandes superficies (sí, grandes) y los ingresos para pagar a funcionarios y prestar los servicios que los ponga Rita la Cantaora , o mejor aún que los traiga ET cuando vuelva a visitar la Tierra. Joder qué empanada mental tienen algunos.
Y cómo se baja el paro?? Haciendo a todo el mundo funcionario y que lo paguemos entre todos??
No hay cartera que eso lo aguante.
Empanada la tuya, asombrado.El enemigo es otro
Ya lo tengo, el sionismo internacional!!!
Hay que aprender a dar la justa importancia a las cosas….
Podrías explicarlo o es demasiado comprometedor??
Los Icetas tenéis un serio problema de esquizofrenia política.
El primer insulto que apaece en el debate es el tuyo.
Explicalo o no sabes.
Porque solo afirmas.
Otra «chocolatada del loro»…pero si las bajadas son ridículas, amiguitos, siempre, sean de lo que sean, unos céntimos que se los pueden meter donde quieran por ser fino ¿a qué viene, primero esta noticia para entretener a despistadillos y, segundo, para qué entramos en el trapo ? pasad buen fin de semana.
A lo que vamos ¿cuantos puestos de trabajo se han creado con esa bajada de impuestos?