Las instituciones de Ciudad Real se conjuran contra la lacra de la violencia machista

Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, junto a colectivos sociales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han conjurado contra la violencia machista en el acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género organizado en el Museo del Quijote por el Ayuntamiento de Ciudad Real.
mujer
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado que el día de hoy se haya producido una nueva víctima de violencia de género, precisamente en el día previo al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, y en un día en el que Ciudad Real capital y una gran mayoría de municipios de la provincia han organizado actos públicos e institucionales para manifestar el más enérgico rechazo ante la violencia de género y renovar el compromiso de elaborar e impulsar acciones tendentes a erradicar esta gran lacra social.

“Quiero decirle a todas las mujeres que puedan estar en esta situación, que no están solas, que alcen su voz y que sin duda todas las administraciones, con independencia de su color político, están dispuestas a ayudarlas y todas tenemos el objetivo común de acabar con esta lacra”, ha comentado José Manuel Caballero.

Carmen Olmedo acto oficial Dia contra Violencia de Genero

Caballero, que en la sesión plenaria de la Diputación Provincial celebrada esta mañana ha tenido palabras de recuerdo y apoyo a las víctimas de violencia machista, ha indicado igualmente que “estamos dispuestos a hacer los esfuerzos tanto políticos como institucionales y económicos para que, más pronto que tarde, la lacra de la violencia doméstica desaparezca de nuestra vida”.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado el trabajo que desarrollan a diario las y los profesionales de los 26 Centros de la Mujer y los recursos de acogida existentes en la provincia de Ciudad Real en la asistencia a las víctimas de violencia de género. En este sentido ha dado a conocer que los Centros de la Mujer atendieron casi 24.000 consultas efectuadas por más de 5.300 mujeres a lo largo del pasado año.

La delegada de la Junta ha destacado igualmente el “impulso” del Gobierno de Emiliano García-Page a las políticas de Igualdad, cuyo presupuesto se ha incrementado este año en un 18 por ciento, una cuantía que aumentará un 7 por ciento en 2018 destinada a gastos de funcionamiento de los Centros de la Mujer y las cuatro casas de acogida disponibles en Ciudad Real.

Olmedo ha apuntado que el objetivo del Ejecutivo regional es lograr que Castilla La Mancha “se acerque a una sociedad libre de violencia de género”, la igualdad real entre los jóvenes y acabar con la lacra de la violencia de género, reto que requiere de “sensibilización y, sobre todo, de mucha concienciación de los ciudadanos y ciudadanas”, área a las que se han destinado 11,5 millones de euros en lo que va de legislatura.

Olmedo se ha referido por último a la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género “pionera” en España creada en el año 2001 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como las campañas de concienciación impulsadas por el Instituto de la Mujer.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bla, Bla, Bla. Todo buenas palabras, minutos de silencio, lamentos cuando una mujer es asesinada, y a otra cosa.

    Esto es una cuestión de Estado, pero cada uno en su parcela, debe hacer algo más.

    El Gobierno no pone los medios para acabar con la plaga que nos acosa, basta ya de bromas, chistes y otras lindezas, que se dicen y favorecen la sociedad patriarcal que se mantiene en el tiempo, sin soluciones reales.

    Si los aseasinatos, fueran dirigidos contra colectivos del Estado, me gustaría ver como se ataja el problema, pero como son simples mujeres, ya parará.

  2. Hay mucha agresividad en la sociedad, sobre todo en los jóvenes.
    <jóvenes que han crecido sin normas y con mucha permisividad por parte de sus padres, no nos engañemos.
    Hace muchos años que se ha perdido el respeto hacia los demás, y en los jóvenes, y no tan jóvenes, sobra testosterona.

    La violencia llamada de género o machista, no es más que una parte de esa agresividad general.

    Por mucho presupuesto que el Estado dedique a ello, mientras, no se eduque empezando en la familia, siguiendo en el colegio, y no digamos en los Institutos, no parará jamás esta lacra.

    De nada sirve los minutos de silencio, los lazos, las concentraciones etc, etc. si no inculcamos el respeto hacia los demás, desde pequeños.

    Por desgracia, ni las Partidas Presupuestarias, ni por muchos agentes de Policía que dediquen proteger a las mujeres, NADIE PUEDE EVITAR que un desalmado si se ha fijado un objetivo de matar a esa mujer, no lo lleve a efecto.

    Por insisto, la raíz, poca educación o ninguna, y demasiada testosterona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img