El sindicato CSIF rechaza la contratación por la consejería de Educación a una empresa privada para cubrir las necesidades de limpieza de varios Institutos de Secundaria en la provincia de Ciudad Real, «contraviniendo la norma general de que la limpieza de estos centros sea sido realizada por Personal Laboral de la Junta», según asegura en nota de prensa.
CSIF no entiende las razones de la Junta para no cubrir estas plazas mediante llamamientos de la bolsa de trabajo, «ya que como administración debe entender que muchas personas se han esforzado, formándose para poder entrar a esta bolsa de trabajo y aspirar a una plaza en interinidad». Para CSIF «es imperativo que todas las vacantes de estos centros educativos sean ocupadas por empleados públicos».
CSIF cree que «este gobierno de PSOE y Podemos no debería seguir la senda que comenzó el anterior, y tendría que apostar claramente por un servicio público de calidad, en el que presten servicio los trabajadores de la Junta, y no empresas privadas, por lo que presionará al gobierno regional para evitar este nuevo desmantelamiento de un servicio público».