El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha asegurado que la Ley de Zonas Prioritarias que ha aprobado el Gobierno de Emiliano García-Page “va a ser una norma muy positiva que va a servir para equilibrar territorialmente nuestra región y va a fomentar sectores claves necesarios para el progreso de nuestra tierra”.
González, que realizó estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Empleo de las Cortes de Castilla-La Mancha donde que se debaten las enmiendas a esta ley que ha presentado el PP, señaló que con esta norma se cumple tanto un compromiso electoral de García-Page como uno de los acuerdos adoptados con los agentes sociales de la región en el Pacto por la Recuperación Económica y Social.
Es una ley, argumentó el parlamentario socialista, “que se basa en medidas de acción positiva para ayudar a aquellas comarcas o zonas de Castilla-La Mancha que han sufrido con mayor intensidad la crisis económica y van dirigidas a fomentar la instalación de industrias tanto a nivel general como del ámbito agroalimentario o al fomento de las energías renovables, el turismo o de la agricultura”.
Lo que no se entiende, indicó González, es la actitud de los diputados del Grupo Popular, presentando primero una enmienda a la totalidad, que fue rechazada, y ahora enmiendas parciales a esta ley “para desnaturalizar y dejar en papel mojado unas iniciativas muy necesarias que lo que buscan generar crecimiento y equilibrio entre las diferentes zonas de la región”.
“Desde el PP siguen en la oposición del NO y de la destrucción” afirmó el diputado socialista, quien recordó que durante la anterior legislatura, las políticas de estímulo para zonas desfavorecidas del ejecutivo de Cospedal “fueron cero. Al contrario se dedicaron a destruir y recortar servicios públicos muy necesarios para el mantenimiento de las zonas rurales que ahora se están recuperando”, concluyó.