El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes en Madridejos (Toledo) la nueva almazara de la Sociedad Cooperativa Oleica ‘San Sebastián’, en la que se han invertido cerca de 1,6 millones de euros.
Las obras que se inauguran contemplan el cambio total del patio de recepción, incluyendo la adquisición de cuatro nuevos equipos de limpieza y otros cuatro equipos de recepción con una capacidad total de 200.000 kilogramos a la hora. Asimismo, entre los avances tecnológicos con que cuenta la nueva almazara se encuentra un ‘decanter’ con una capacidad potencial de 240.000 kilogramos al día y un ‘protoreactor’ que disminuye el tiempo de batido e incide en una mayor calidad del producto final.
La Sociedad Cooperativa ‘San Sebastián’ fue fundada en 1956 por 110 socios y actualmente cuenta con cerca de 1.300. Pertenece a la Denominación de Origen ‘Montes de Toledo’ y forma parte de la agrupación de cooperativas almazaras Oleotoledo S.L., actualmente en proceso de constitución como Entidad Agraria Prioritaria de Interés Regional (EAPIR).