El Grupo Municipal Popular presentará una enmienda a los próximos Presupuesto para que se dote una partida con destino a la creación de una oficina de captación de empresas, una medida que, como ha recordado la concejala Rosario Roncero, se incluía en el programa electoral de los populares.
Una iniciativa justificada, según Roncero, después de que Pilar Zamora haya conseguido que Ciudad Real “no sea atractiva para que los emprendedores y empresarios la elijan para iniciar o consolidar su proyecto empresarial”.
En sus dos años y medio de gobierno, el equipo de Gobierno socialista, señalaba la edil popular, no ha presentado “ninguna acción concreta que sirva y resulte útil para la promoción económica de Ciudad Real y para atraer inversores, sino que ha hecho justo lo contrario, subiendo los impuestos, creando el super IBI, y disminuyendo en un 50% la partida del IMPEFE destinada a subvencionar la creación de empresas – que ha pasado de noventa mil euros en el último presupuesto del Partido Popular a cincuenta mil euros del último presupuesto aprobado del IMPEFE, y proponiendo ahora cuarenta y cinco mil euros para el presupuesto de 2018”.
Prueba de la situación, añadía Roncero, es que, en el último Consejo Rector del IMPEFE solo se aprobaran cuarenta y seis subvenciones para ayudas a autónomos frente a las ochenta y nueve del año pasado. Y es que, apuntaba, “Ciudad Real ha pasado de crear empresas de forma exponencial en 2013, tal y como recoge un informe del Observatorio Local de Empleo presentado por el concejal de Promoción Económica, con un gobierno del Partido Popular y en un contexto de crisis económica brutal, a estancarse bajo el gobierno de Pilar Zamora”.
A juicio de Rosario Roncero, las políticas económicas y de empleo que están siendo útiles y dando fruto a nivel nacional, y que están haciendo que se recupere la economía, “no están teniendo en nuestra ciudad repercusión económica alguna porque no están siendo aprovechadas por el gobierno de Pilar Zamora como así lo demuestran los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, en los que aparece que mientras en Ciudad Real en el último año se han creado sólo nueve empresas, en Toledo han sido noventa y seis, setenta y una en Albacete y cuarenta en Cuenca”.
Al hilo de esta cuestión, Rosario Roncero se ha referido al famoso listado de veintiséis empresas que, según Pilar Zamora, estarían interesadas en instalarse en el Polígono SEPES de Ciudad Real. Listado que el Grupo Popular solicitó mediante escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento, “para hacérselo llegar a SEPES si el equipo de Gobierno no lo había hecho”, y que doce días después y tras asegurar la portavoz del equipo de Gobierno que se lo harían llegar, aún no lo han recibido. “Esta es la forma tan poco seria que tienen de trabajar, basada en no hacer nada y en anuncios que no van a ninguna parte, por no hablar de puros enredos”, espetaba.
Por otro lado, la concejala popular ha criticado que la Junta de Comunidades y su presidente, Emiliano García-Page, tengan “completamente olvidada a nuestra ciudad, y que no se acuerde de Ciudad Real ni para presentar sus famosos planes que luego no cumple”.
Por todo lo anterior, Roncero ha anunciado que su grupo va a presentar una enmienda a los Presupuestos para que se cree una Oficina de Captación de Empresas, algo que el Partido Popular ya llevaba en su programa electoral, “para que el Ayuntamiento abandone la inacción del gobierno de Pilar Zamora y sea proactivo a la hora de que vengan empresas a Ciudad Real y por tanto se genere empleo, empleo de calidad y no se limite únicamente a los planes de empleo, que como todo el mundo sabe, es empleo precario”, ha finalizado.
Oye Roncero, que la captación de empresas no se hace con sobres y favores a amigos.
Lo digo porque es a lo que estáis acostumbrados, para que no metáis la pata una vez mas.
Ere que ere.
La idea es buena, pero necesita de un equipo realmente potente. Con un líder capaz de traspasar las puertas de los despachos de secretaría de las medianas y grandes empresas. No se puede poner a un político mindundi que vaya a echar unas horas y rellenarse el CV.
En realidad esta oficina no debería ser municipal, debería ser local, y me explico: deberían pagarla los bancos y cajas de ahorros de la ciudad, deberían pagarla las asociaciones de empresarios, deberían pagarla los propios partidos políticos de su bolsillo.
Por qué? Porque ya les hemos financiado sus aventuras estúpidas, sus deudas, sus idas de olla, sus fracasos, sus planes en B, sus caprichos. Y todo, a cambio de unos programas electorales en los que su promesa era que la ciudad iba a crecer e íbamos a tener aeropuertos, casinos, hoteles de cinco estrellas, autovías a Toledo etc etc y, lo que tenemos son terrazas ocupando espacio público y la tasa más elevada de camareros por metro cuadrado de la galaxia (con todo el respeto para los camareros).
Así es que, Roncero, estoy contigo. Rompe el cerdito y apoquina. Y lo mismo a los de la CEOE CEPYME y los cinco kilos del centro de Miguelturra.
PD: Aporquinar (RAE): «Pagar, dar dinero, generalmente a disgusto».
Ejemplo de cómo NO atraer al empresariado:
Un donante de la ‘caja b’ del PP detalla la mecánica de la financiación ilegal
La SER accede al sonido inédito de la grabación al empresario Rafael Palencia, supuesto donante en negro al PP, quien afirma que pagaba “periódicamente” al partido para recibir “un buen trato” y después abonaba comisiones de hasta el 3% si era beneficiado con una obra.
El empresario está citado a declarar este martes por vídeoconferencia para ratificarse en la grabación en el caso de la caja b del PP. Las acusaciones consideran clave su testimonio para la pieza de los donantes de fondos en negro. Según el expresidente madrileño, Ignacio González, la cinta fue utilizada para chantajear a Rajoy. Desde el PP niegan pago alguno.
A éste no creo que puedan dañarle «el disco duro»…
Por cierto, Roncero:
LO de Partidos Políticos. 10.2.a) La disolución judicial de un partido se acordará cuando incurra en la «asociación ilícita» que tipifica el CP.
520.1º/515CP. Se disolverá la asociación ilícita cuando, después de constituida, «promueva que se cometan delitos».
Cuidadín, cuidadín.
Captación de empresas,emprendedores?.Venga ya dejate de vacilarnos eso es lo que habéis estado haciendo un montón de años para nada.Deja la politica y pontea trabajar y luego nos lo cuentas ya esta bien de veta!!!!
Una propuesta que llega con veinte años de retraso.
Y es que el PP, como siempre, llega tarde y mal.
Sra. Roncero, como diría mi amigo Alessio, ‘questa storia, signora, non è credibile’…..
Esta Sra. ha perdido el sentido, pretende que el Psoe, aplique el programa de gobierno del PP, pero donde se a visto tal cosa.
Cada vez que salen, dan la nota, no saben ni hacer oposición.
Muy bien Hobbes, clarito, clarito, así, sin interferencias.
Los que dejaron perder todas las oportunidades en el mejor momento económico en la historia de la ciudad, tienen la osadía de decirnos cómo deben hacerse las cosas. «El Maestro Piñones, no sabía leer y daba lecciones».
Dan ganas de llorar, estamos en 2017 y el ayuntamiento de la capital aun no tiene una oficina responsable para captar empresas. Entonces a que se dedican los nuestros gobernantes?
Otra ocurrencia de estos políticos poltroneros españoles de turno, da igual el partido que gobierne, al menos hasta ahora, todos son iguales, hechos en serie, solo se acuerdan de lo que se debe hacer cuando están en la oposición, menudos plastas. Menos ocurrencias y que se pongan a trabajar de verdad, que precisamente para eso están los políticos, para trabajar por sus ciudadanos…¿qué? ¿oigo risitas?…ya, me he pasado de ingenuo de nuevo, eso de trabajar no es el motivo por el que entran en política o ¿me equivoco?.
Que Roncero diga que «Zamora ha hecho que la ciudad no sea atractiva a los emprendedores» es de traca. Cuando han tenido las legislaturas de RoRo y Gil Ortega absolutamente nulas y carentes de sentido.