Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con tanto globo rosa por todas partes la cosa olía a fiesta, y así fue desde que Rosana cruzó el patio de butacas y se dirigió al escenario. La artista canaria puso a punto todos los instrumentos de su banda y se arrancó con Llegaremos a tiempo. Tras los primeros compases se detuvo con la escusa de que algunas personas estaban llegando tarde al concierto. Desde ese momento y hasta el final del espectáculo bromeó y jugó con el público para avivarlo.
Al terminar Todo es empezar y Te debo este sueño ya tenía al respetable en el bolsillo, y el Quijano se vino abajo con Sin miedo cuando, después de otra parada al poco de comenzar la canción, Rosana animó a los asistentes a soltarse la melena y a cantar con ganas. La primera parte del concierto continuó con Puede ser, No olvidarme de olvidar, Soñaré y Hoy, uno de los temas más aplaudidos y con el que gran parte del público se levantó de sus asientos para ponerse a bailar. Aunque en ese momento ya había en los pasillos gente incapaz de seguir el concierto con las posaderas en las butacas del teatro municipal.
El espectáculo dio para variadas y divertidas anécdotas. El músico Álvaro Peire, que acompañaba a Rosana sobre el escenario, sopló las velas de una tarta y se llevó de Ciudad Real un cumpleaños feliz coreado por el público. Momentos después, mientras la artista divagaba sobre lo favorecedora que resulta la desnudez, desde el patio de butacas alguien le pidió un chiste. “Pero ¿qué les pasa?”, preguntó mondándose de la risa… “¿En qué concierto del mundo van ustedes y le piden un chiste al cantante?”, añadió. Finalmente no se animó con un chiste, sino con dos: uno de tatuajes, al que siguió otro sobre osos polares. El capítulo de peticiones no se cerró con la comedia y una joven trató de invitar a Rosana a su boda.
En el plano musical, la cantautora canaria continúo desgranando los temas de su último álbum, En la memoria de la piel, y repasando los éxitos de su carrera.
Los ciudadrealeños volvieron a responder a la llamada de AMUMA llenando hasta la bandera el Quijano para este II Concierto Rosa (el primero contó con Ismael Serrano). Y, cómo no, destacar la colaboración desinteresada de Rosana en este evento solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Eso sí, se llevó de nuestra tierra numerosas muestras cariño y algún detalle, incluido un tapperware de pisto manchego.
Esta mujer es pura magia, sensibilidad, ganas de hacerlo bien y puro corazon. Gracias rosana!
Magnífico. Enhorabuena.
Pasión insaciable y magnetismo por doquier….
Una maravilla de concierto. BRAVO!!!!
Rosana se supera en cada concierto. Pura energía y magia. Sin lugar a dudas IMPRESIONANTE. Vuelve!!!!!