La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado su indignación con el grupo municipal del Partido Popular, tras el voto en contra de esta formación a la modificación de la Ordenanza Fiscal A-6 reguladora de La Tasa por alcantarillado y depuración de aguas residuales en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana.
La alcaldesa recordaba que fue Rosa Romero como alcaldesa de Ciudad Real la que firmó con la empresa Aquona el contrato de alcantarillado y depuración de aguas, junto con los Ayuntamientos de Miguelturra y Poblete. “No es este Equipo de Gobierno el que está subiendo una tasa a los ciudadanos”.
Pilar Zamora calificaba de “irresponsabilidad del PP votar en contra de lo que firmó Rosa Romero. Son ellos los culpables de que si después la empresa va a un juicio reclamando lo que es suyo, que lo firmó la señora Romero con la subida del IPC regulado, los que deberían pagar los costes del procedimiento judicial. Porque su voto en contra va a hacer que las arcas de este ayuntamiento tengan que pagar en el caso de que demande la empresa una indemnización que han provocado levantando la mano cuando han votado que no a este cumplimiento de contrato.
“Ójala, afirmaba Zamora, pudiéramos haber devuelto los servicios a lo público, pero nos ataron de manos con un contrato hasta 2023.y eso es minar la autonomía de las corporaciones siguientes. Solo podemos cumplir este contrato que firmó la señora Romero”.
Por eso la primera edil lanzaba un mensaje a los vecinos de Ciudad Real para que “quede claro que quien le sube la tasa es la anterior alcaldesa que por suerte ya no está en este Ayuntamiento y cuando el PP vota en contra de esto está provocando que los vecinos y vecinas tengan que pagar las consecuencias de ese procedimiento judicial.
Y sentenciaba que “Ha sido una acto de irresponsabilidad, dañino para los vecinos y vecinas de Ciudad Real. No es un voto contra el Equipo de Gobierno. Y esas risas, esas gracias y ese voto en contra van a ver perjudiciales para los vecinos de Ciudad Real. Espero que la gente que incumple no vuelva a ocupar el gobierno de esta ciudad”.
Y es que ‘donde dije digo, digo Diego.’
Mala cosa utilizar la memoria para olvidar….
Esto ya no es noticia, ya sabemos de sobra que al PP le va eso de cumplir las leyes según le venga bien.
Tu que hablas de memoria?
Esta pidiendo a gritos un juicio cuando ya tiene una querella x quitar una estatua
Si es noticia, ahora si la empresa demanda y toca pagar, lo pagamos todos. Que lo paguen ellos de sus bolsillos, lo que lo firmaron y ahora solo buscan buenos titulares en los medios.
La señora ROMERO tiene buen sueldo gracias a los nacionalistas, que pague ella.
Cada uno debe asumir la responsabilidad de sus actos.
Tanto las subidas como las bajadas de tributos deben ser escrupulosa y claramente explicadas.
Si el PP se niega a la subida de la Tasa, explicada sólo porque ha habido oposición en su acuerdo por parte del Pleno, se apunta entonces a una incongruente postura respecto de los impuestos. Ellos bajan pero Montoro sube. Es fácil hacer demagogia con los impuestos.
Quieren una medida eficaz? Bajen de forma general los impuestos, para que con menos presupuesto las Administraciones gasten sólo en lo que tienen que gastar (personal y servicios públicos) y no chiringuitos, en autobombos electorales y subvenciones clientelares.
¿Porqué será que no me sorprende?…¡¡¡
Si se puede incumplir un contrato, ¿por que dice el psoe que no se puede incumplir el de la zona azul?. Eso iba en su campaña electoral, esto no. Son patéticos.
Quien dice que se puede incumplir un contrato? El psoe no,eso lo dice el pp, pues bien cuano haya una sentencia judicial que castigue al Ayuntamiento que lo paguen los que han votado en contra
Parece que la Sra. Zamora está rabiosa. Recordarle que sus socios de Ganemos también han votado en contra.
votó todo el pleno en contra! Ale Zamora and friends a llorar por los rincones que ya bastante pago por el agua.