Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Este jueves concejales del equipo de Gobierno mantuvieron una reunión con empresarios de la zona de ocio del Torreón solicitada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo para evaluar el desarrollo del primer fin de semana desde la entra en vigor de la nueva declaración de zona ambientalmente saturada (ZAS).
Participaron en el encuentro el superintendente de la Policía Local, el concejal de Seguridad, David Serrano, y la edil de Medio Ambiente, además de técnicos de la Concejalía. Según ha comentado Manoli Nieto-Márquez, los hosteleros se mostraron partidarios de establecer “medidas para que el ruido no se trasladara a otras zonas de la ciudad”.
Desde el Ayuntamiento, la valoración de este primer fin de semana es positiva. No se produjeron incidencias, señalaba Nieto-Márquez, y la Policía está controlando el cumplimiento de los horarios de cierre establecidos para cada tipo de local, así como que los bares de las cuatro calles afectadas no abran antes de las ocho de la mañana. El Consistorio, añadía, cuenta con la autorización de la Junta de Comunidades, administración competente en la materia.
El equipo de Gobierno se reunirá la próxima semana con vecinos del Torreón para continuar con la evaluación de las medidas de contempladas en la nueva ZAS.
El dia que los hosteleros se muestren partidarios a reducir el ruido en la propia zona hablamos.
Un primer avance muy relevante….
Presencia de policia local en jardines del torreón, vaya oxímoron!
Que no se traslade el ruido a otras zonas? Es decir, lo concentramos todo en una zona, aunque sus habitantes tengan que sobrevivir sin descansar. Y eso les parece un logro a los psoepodemos? Enhorabuena a todos los vecinos de Ciudad Real, y mi más sentido pésame a los del torreón porque siguen siendo de segunda para este ayuntamiento
El negocio es lo que no quieren que se traslade. No quieren compartirlo con otros hosteleros.
Tooo pa ellos, ansia viva!
Hemos podido comprobar que hay mucha presencia policial en la zona del Torreón y eso está muy bien, pero por otra parte y coincide en el tiempo, se han producido más de 15 robos en vehículos y otros tantos en establecimientos en otras zonas de la ciudad.