El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración de Protección Civil, ha repartido en estos días a 146 miembros de medio centenar de familias empadronadas en la localidad, 4.413,944 kilos de alimentos provenientes del Banco de Alimentos de Ciudad Real, entidad que forma parte de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
“Gracias a esta labor social, los vecinos que tienen dificultades en nuestra localidad suman de una manera complementaria una ayuda para cubrir necesidades en el día a día”, explica el concejal de Bienestar Social. Sergio Gijón recuerda en este sentido que FESBAL “colabora con los más desfavorecidos y realiza repartos a lo largo del año”.
La Concejalía rabanera, además de colaborar en la distribución de estas ayudas en especie consistente en productos de alimentación básica no perecedera, gestiona a través de los Servicios Sociales municipales otras facilidades que la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades destinan a personas y familias que se encuentran en estas tesituras económicas.