Lunes 06 de noviembre
Comienza la primera semana completa de noviembre con un cielo muy distinto al del fin de semana, y es que el lunes vendrá marcado por el cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas disperso, y posibilidad de alguna bruma a primera hora.
El viento soplará del NE flojo, con rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas van a descender, especialmente o harán las mínimas que se desplomarán hasta los 4ºC-5ºC con puntos más frío, como puede ser el caso de Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo, que no se descarta bajen a 1ºC-2ºC:
Nueva jornada estable la de este martes con cielo despejado en la provincia ciudarrealeña y con posibilidad de encontrarnos algunos bancos de niebla a primera hora muy dispersos y que desaparecerían rápido.
El viento soplará flojo variable aunque con cierto predominio del N y NW. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente, superando de nuevo los 15ºC, pero con mínimas que descienden y que nos podrán dejar de manera más clara las primeras heladas débiles en puntos de La Mancha y en valles del oeste cerrados como en Puebla de Don Rodrigo:
Los modelos meteorológicos no marcan precipitaicones prácticamente hasta donde llegan tus plazos, por lo que vamos a seguir sufriendo la gran sequía que tenemos. Lo único a destacar es que las noches seguirán frías, las máximas templadas pero a partir del jueves podrían volver a bajar los termómetros con heladas ligeras en más sitios la segunda mitad de la semana y con mediodías más fríos también. Os lo iremos contando todo esto en las próximas previsiones y, mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com
Ya dicen que ‘cuando vuela bajo, tiempo frío anuncia el grajo’ (¡un frío del carajo!)….
Pues si encima de que no llueve, hace más calor. ¡Apaga y vámonos!