Una quincena de profesionales participa en las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ que desarrolla la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela dentro del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.
Una quincena de comerciantes de Santa Cruz de Mudela está participando en las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ que organiza la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que se enmarcan dentro del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.
El objetivo de estas jornadas de carácter gratuito es formar a los participantes para que sean capaces de desarrollar un proceso eficaz de atención al cliente como una ventaja competitiva que permita a la empresa mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Se trata de aprender a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar los productos y servicios en relación a su motivación de compra. Así, se logrará la satisfacción de sus expectativas, cuidando cada momento de interacción en el ciclo del servicio.
Para alcanzar estos objetivos, las jornadas tocan en sus programas aspectos como la calidad del servicio, las técnicas de comunicación más comunes en el comercio, la tipología del cliente, las claves para la fidelización, la atención, la gestión de quejas y el marketing. Todo, de forma eminentemente práctica para que cada comerciante pueda poner en marcha lo aprendido de forma inmediata en su negocio.
Durante la inauguración de las jornadas, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, subrayó la apuesta del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Secretaría de Estado de Comercio por un sector tan importante para la provincia; al tiempo que instó a todos los comerciantes a hacer uso de los servicios y programas que la Cámara pone a su disposición. De hecho, y además de valorar la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Carmona recordó que el objetivo de la institución cameral es conseguir los mayores niveles de crecimiento, profesionalización y desarrollo para todo el tejido empresarial ciudadrealeño.