El sindicato UGT Enseñanza CLM se ha felicitado por el incremento del 1,5% en la nómina de octubre de los empleados públicos, con efecto retroactivo desde enero. Según señala el sindicato en una nota, este incremento se suma al 1% que se percibe desde el mes de julio, proveniente de los Presupuestos Generales del Estado.
UGT recuerda que la Ley 1/2012 aprobada por el anterior gobierno de CLM «supuso una disminución retributiva del 3% para todos los empleados públicos».
El Acuerdo de Mesa General de Empleados Públicos en CLM, de febrero de 2016, firmado por UGT y otros
sindicatos (no firmado por CSIF y STE), trae consigo un incremento del 1,5% con efecto retroactivo desde enero del 2017, que se empezará a cobrar desde este mes de octubre; un incremento del 1,5% para el 2018 y del 0,5% para el 2019; el pago de las cantidades de la paga extra del 2012, cuyo tramo final se percibió en enero de este año; y cuatro días al año de ausencia por enfermedad o accidente sin deducción de haberes.
«Además de las subidas antes descritas, provenientes del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y UGT, CCOO y ANPE, los salarios se verán también incrementados por lo que establezcan los Presupuestos del Estado para 2018 y 2019 (en el 2017 ha sido un 1%)», subraya.
«UGT Enseñanza CLM continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes de nuestra región», concluye.