El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha participado en la inauguración de la Asamblea de Asaja en Albacete, y en sus palabras ha indicado que la entidad y Asaja siempre han ido de la mano. «Somos una importante representación de un sector y una sociedad, que buscan lo mejor para el mundo agrario, -tanto en los mejores como peores momentos-; en una región donde este sector primario es un soporte fundamental para la economía y la sociedad de CLM», ha dicho.
Globalcaja, ha añadido, no solo es una entidad que financia, sino que asesora, muestra iniciativas, da respuestas, y da ánimos en todas las situaciones, «con una Banca Rural que es profesional y cercana, con el objetivo de acompañar al agricultor y ganadero en todos sus proyectos».
Carlos de la Sierra ha destacado también dos aspectos que sobresalen en esta colaboración entre Globalcaja y Asaja, como que es a largo plazo y donde sobresale la generosidad, con el mismo fin de crear riqueza en el mundo agrario y ganadero en la región. La Caja, ha subrayado, apuesta por un sector que sea competitivo, moderno, orientado al mercado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, «donde la calidad es fundamental, la producción de alimentos de calidad es vital».
Por otro lado, y en relación a todo lo relacionado con el agua, ha incidido en la importancia de ir todos de la mano pensando en el largo plazo, con generosidad y buscando fórmulas en beneficio de todos.
El presidente agradecía su asistencia a la asamblea y finalizó su intervención diciendo que «vuestros éxitos son los nuestros».