El senador del PP Carlos Cotillas ha denunciado que Page “sitúa a la provincia de Ciudad Real a la cabeza del paro en la región y a la cola en inversiones”.
En rueda de prensa, ha señalado que Page “vuelve a castigar” a Ciudad Real destinando a la provincia solo el 10% del total de inversiones previstas para toda Castilla-La Mancha, poco más de 19 millones de euros, que siguen estando por debajo de los 21,38 millones de euros presupuestado por el Gobierno de María Dolores Cospedal para la provincia en 2015. Cotillas no entiende por qué Page invierte “una miseria” en la provincia cuando la Junta ha recibido 1.000 millones de euros más del Gobierno de España y no tiene el lastre millonario que el PP heredó del anterior Gobierno del PSOE en la región.
En este sentido, ha destacado que “acostumbrados como estamos a los incumplimientos y a las mentiras de Page, dudamos mucho que vaya a ejecutar ni la mitad de los 19 millones de euros presupuestados”. Así, ha puesto como ejemplo el proyecto del nuevo centro de salud de Tomelloso, que contaba con una dotación presupuestaria de 270.000 euros en los presupuestos de 2016 y 2017 y que no ha comenzado a construirse aún. Además, ha lamentado que, para los presupuestos de 2018, el Gobierno de Page y Podemos haya recortado en 100.000 euros la partida para el citado centro de salud con lo que es aún más difícil que sea una realidad en la presente legislatura.
Y en materia de sanidad, Cotillas se ha referido al hospital de Puertollano, para el que Page ha previsto una partida ridícula de 300.000 euros, con lo que tampoco será una realidad en la presente legislatura. Además, ha destacado que de los 5 millones que Page dice que va a invertir en Sanidad, 2,13 procederían de una conocida empresa privada, el 41,7% de todas las inversiones previstas por el Sescam en la provincia.
Por otro lado, el senador popular ha lamentado que no vaya a venir a la provincia ninguna inversión importante y que no se haya previsto ni un solo euro para la ejecución del tamo autonómica de la autovía Toledo-Ciudad Real, un proyecto en el que sí está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy. Está convencido de que lo que está ocurriendo con la provincia de Ciudad Real “es una broma pesada” que es aplaudida con alegría por los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia y por el propio presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que quieren que Page nos siga castigando.
Considera Cotillas de extrema gravedad que Ciudad Real vaya a recibir solo el 10% de las inversiones previstas a nivel regional pese a que nuestra provincia tiene la tasa de desempleo más alta de toda Castilla-La Mancha. En este sentido, y en refiriéndose a los datos de la EPA conocidos hoy, ha lamentado que la tasa de paro de nuestra provincia esté casi 6 puntos por encima de la media nacional y que Castilla-La mancha también se haya situado por encima de la media del país con una tasa de desempleo del 18,60% frente al 16,38% del resto de España.
El senador popular ha lamentado que Castilla-La Mancha no esté aprovechando como debe la inercia creada a nivel nacional por el Gobierno del PP y ha celebrado que cada vez estemos más cerca de cumplir el objetivo marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy de llegar a los 20 millones de ocupados en 2020.
DEBATE EN EL SENADO SOBRE CATALUÑA
Por último, Carlos Cotillas se ha referido al debate que tendrá lugar mañana en el Senado para abordar la situación que se vive en Cataluña y ha indicado que “nuestro Estado de derecho funciona y la prueba de ellos es que mañana se va a cumplir uno de los artículos que vienen en nuestra Constitución para hacer cumplir el resto del texto constitucional”. Además, ha señalado que “en España tenemos un Gobierno que cumple la Ley y a un presidente que está demostrando capacidad de diálogo, mesura en la toma de decisiones pero contundencia en la aplicación de la Ley y en la defensa de las libertades y los derechos de todos los españoles”.
Sr. Cotillas según usted “Page sitúa a la provincia de Ciudad Real a la cabeza del paro en la región y a la cola en inversiones”???.. vaya¡¡¡ todo sigue igual entonces como con Doña Finiquito.