Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Para solucionar el problema de la falta de aparcamiento, y en concreto “en la zona más saturada y sin aparcamiento gratuito”, como es el centro, el concejal no adscrito, Pedro Fernández, propondrá al Pleno municipal que el Consistorio solicite al Ministerio de Justicia la cesión de la parcela de casi 700 metros cuadrados ubicada en la intersección de las calles Caballero y Camarín para destinarla a aparcamiento disuasorio.
En la actualidad, señala el edil, estos terrenos están vallados y no dan servicio a ningún organismo público. Según Fernández, podría acoger más de cien vehículos “y con ello aliviar las necesidades de los vecinos y visitantes”.
Así pues, propone al Pleno este proyecto con el fin de aprovechar este «suelo infrautilizado», de forma que se inste al equipo de Gobierno a iniciar los trámites oportunos para negociar con el titular de la parcela, el Ministerio de Justicia, la formalización de un contrato de cesión de suelo gratuito para destinar la parcela a aparcamiento disuasorio.
¿Eso era la falanje?
Y quien hace la rampa?
Sr. Fernández, con la Justicia hemos topado…..
Podrá ser un aparcamiento, pero de disuasorio nada, no disuade de usar el coche hasta el mismísimo centro.
El objetivo de los aparcamientos disuasorios es liberar las zonas céntricas de coches, atascos y contaminación y fomentar el dejar el coche en las afueras y bajar andando o en trasporte publico.
Pongan un parquecito con muchos árboles que den buena sombra en verano, cosa que se echa mucho en falta en CReal.
Pero no se han dado cuenta que ese solar esta excavado a unos 3mts por debajo del nivel de la calle?
JAJAJAJA. Llevas toda la razón. Cualquiera que haya pasado por allí lo sabe. JAJAJA, me estoy partiendo…
Hay algunos que tienen la lengua más rápida que el cerebro y por eso las ideas de bombero planean sobre su coco.
Por otro lado, se trata de disuadir a la gente para que no entre con el coche en la ciudad, para evitar atascos, contaminación etc etc.
Como si no lo estuviera esperando como agua de mayo el del bar de enfrente,… con vistas a instalar unos buenos plásticos tradicionales capitalinos.