Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Movilidad, David Serrano, ha presentado esta mañana un nuevo aparcamiento disuasorio de 67 plazas habilitado en una parcela municipal de la calle Severo Ochoa. Por su localización, ha destacado el edil, dará servicio al centro de salud contiguo, y además se encuentra a escasos metros de una parada de taxis y de otra de la línea 3 del autobús urbano.
Este aparcamiento, abierto hace aproximadamente dos semanas y realizado con medios propios del Ayuntamiento, se suma al de 80 plazas recientemente puesto en funcionamiento en la ampliación del parque de Puerta de Toledo, ha señalado Serrano.
En cuanto a próximas actuaciones, el concejal ha avanzado que se arreglará y delimitará el aparcamiento disuasorio del Museo del Quijote.
En la zona de los juzgados, por otra parte, el Consistorio baraja diferentes opciones tras la pérdida del parking del Quijote Azteca que se darán a conocer una vez “que sean realidades”.
Por último, respecto al solar de la calle Lirio, esquina con Quevedo, propiedad de la Junta de Comunidades, Serrano ha informado de que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la administración regional para su cesión, aunque no ha concretado cuál será su uso, ya que, según ha dicho, aún está por determinar.
Pregunto y es pura ignorancia ¿Y el parking subterráneo del auditorio Rosa Romero? ¿Eso no se puede poner en marcha?
O convertir el auditorio entero en un parking. Seguro que da más alegrías que una instalación cultural en esta ciudad.
Total aquí no va nadie al teatro o a los conciertos.
La infraestructura necesita de algunas adecuaciones normativas para su rehabilitación como ‘parking’ que, según las últimas informaciones, se están estudiando….
Hoy en día, las zonas de aparcamientos disuasorios se han convertido en un elemento fundamental para el buen desarrollo de muchas actividades económicas en cualquier país moderno.
Más aún cuando estos aparcamientos disuasorios se ubican en terrenos de titularidad municipal.
Por cierto, utilizar el autobús urbano y dejar el coche en un aparcamiento disuasorio evita la emisión de 1,2 kg de CO2 por semana….
Señor Serrano, el aparcamiento que se está utilizando en los terrenos donde estuvo el antiguo Instituto Juan de Avila, frente a la Comisaria de Policia y en las inmediaciones del Campus Universitario, está en pésimas condiciones, ¿no sería posible su adecentamiento, al menos?.