La Peña del Futbol Club Barcelona en Ciudad Real conmemora este sábado su 40 aniversario con un Torneo Solidario de Fútbol 7 y una charla coloquio. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Peña del Futbol Club Barcelona en Ciudad Real, José Miguel Martínez, han presentado esta mañana estos actos conmemorativos de la peña blaugrana más antigua de Castilla-La Mancha y que cuenta en la actualidad con 110 socios.
El primero de ellos será el Torneo Solidario de Fútbol 7 inter peñas a beneficio de la Cruz Roja. Participarán la Peña Barcelonista de Ciudad Real, la Peña del Athletic Club de Bilbao de Ciudad Real y la Peña del Real Madrid de Ciudad Real. Comenzará a las 11 de la mañana en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.
Cada jugador y el público que asista llevará un juguete a estrenar o alimentos, e igualmente cada peña hará aportación de estos productos. Sobre las 13:30 horas se entregarán los trofeos para los equipos participantes, y la entrega de esos juguetes y alimentos donados a Cruz Roja, y se espera la presencia del exjugador del Barça Ricardo Serna, junto con el presidente de la Federación de Peñas de Castilla-La Mancha, Daniel Peinado.
También se ha contado con la colaboración desinteresada de Margo Alimentación y de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla la Mancha, que aportarán lotes de comida y juguetes respectivamente.
El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, reconocía que “desde el Ayuntamiento es un placer colaborar y respaldar este tipo de eventos que además de fomentar el deporte, y un deporte sano realizan actividades con entidades como Cruz Roja”.
Posteriormente por la tarde desde las 19 horas comenzará en el Restaurante La Noria una charla coloquio sobre la actualidad del club, que según avanzaba el presidente de la peña, José Miguel Martínez, con la presencia de los periodistas Kike Guach, José Luis Carazo y Joan Poquí, el presidente de la Federación de Peñas, y los concejales José Luis Herrera y Diego Rivas.
Posteriormente habrá un coctel de confraternización entre las peñas del FB Barcelona de la provincia y una cena de gala, en la que estará presente una réplica de la Copa del Rey conquistada el año pasado por el Barça.
En la charla coloquio sobre la actualidad del club que tal si nos hablan del posicionamiento político del club en favor de la independencia de cataluña, para a renglor seguido pedir que no se utilice a la entidad políticamente.
En otro tiempo hubiera ido…ahora, que no cuenten conmigo
El FC Barcelona está faltando al respeto a las peñas y peñistas de fuera de Catalunya y no es nuevo, aunque mi querido Jose Miguel no lo quiera ver así.
Un posicionamiento como el que ha tenido el Espanyol FC había sido el más correcto.
Es verdad que el FC Barcelona fue uno de los primeros clubes que dieron su apoyo público al referéndum del 1-O y, anteriormente, también mostró su adhesión al Pacto Nacional por el Referéndum.
Es obvio que los aficionados son libres de pensar y hacer lo que crean conveniente pero es un juego muy peligroso mezclar política y deporte.
Tengamos en cuenta que el deporte es de las pocas cosas que nos dan un poco de buena imagen más allá de nuestras fronteras. No lo estropeemos…..
Quienes mezclan política y deporte son ellos. Piqué el primero y el F.C. Barcelona segundo, o viceversa. Mira que calladitos están Iniesta, Jordi Alba y Sergi Roberto y que poquitos problemas tienen. Este último hasta voto en el referendum ilegal, y que poquito se ha hablado de eso. ¡Hay que saber nadar y guardar la ropa!
Pues si es tan peligroso, que no mezclen política y deporte los dirigentes del Barcelona. Difícil en un club que condecoró dos veces con la medalla de oro a Franco. Cuando acabó la dictadura, se hicieron nacionalistas; había que seguir viviendo de los españoles.
Vergüenza les tenía que dar de ser de un equipo de fútbol que defiende el independentismo y desprecia a los que No lo son.