Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 12 de diciembre de 2011, se adjudicó la prestación del servicio de conservación y mejora de las zonas verdes, arbolado viario, maceteros y jardineras en el término municipal de Ciudad Real a la UTE Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A. e Ingeniería y Diseños Técnicos, S.A.U. (INDITEC) por una duración de 4 años, contados a partir de la fecha de formalización del contrato, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo por dos años.
La formalización del contrato se realiza con fecha 30 de diciembre de 2011. Posteriormente, en pleno debate sobre el proceso de remunicipalizaciones que pretendían llevar a cabo Ganemos y el equipo de Gobierno, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2015, se acordó la prórroga el contrato de referencia exclusivamente durante el período necesario hasta la adopción por el Ayuntamiento de la decisión sobre la organización del servicio. En todo caso, se le notificaría con un mes de antelación la finalización de la prórroga, y por tanto, la terminación del contrato.
El 8 de febrero de 2016 el mismo órgano acordó ampliar el plazo de aviso de la terminación del contrato a dos meses, por lo que, una vez que el Ayuntamiento a licitado el servicio en cuestión la Junta de Gobierno acordó este lunes comunicar que la conclusión del contrato, con su prórroga, se producirá el 31 de diciembre.
El artículo 221 del TRLCSP indica que ‘los contratos se extinguirán por cumplimiento o por resolución’.
Es una de las prerrogativas con las que cuenta la Administración.
Por tanto, la comunicación por parte del Ayuntamiento es un acto formal….
Empiezan las remunicipalizaciones…
No. Sólo se acaba un contrato.