Un centenar de niños de Puertollano ‘cocinan’ su postre con energía con el repostero Valentín Ruíz

Dentro de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, el televisivo repostero Valentín Ruíz ha ofrecido dos talleres en los que los participantes han podido ‘cocinar’ su postre a base de productos lácteos, fruta y cereales.
postres1
Un centenar de niños de Puertollano han descubierto que hacer un postre con energía no es tan difícil si mezclas en su justa cantidad y de la manera adecuada alimentos saludables como los productos lácteos, la fruta y los cereales. El repostero Valentín Ruíz, conocido por su participación en el programa ‘Deja sitio para el postre’ ha ofrecido, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, dos talleres de repostería para niños.

postres2

Valentín ha derrochado la simpatía que le caracteriza para demostrar a los más pequeños que es muy fácil manejarse en la cocina y ha hablado de cómo la energía también se encuentra cuando cocinamos, cambiando los estados de la materia, en este caso de los productos alimenticios, o ahorrando cuando apagamos la luz o hacemos un uso eficiente de los electrodomésticos.

Pero sin duda lo que más ha gustado ha sido la elaboración, por parte de los propios niños, de su particular “postre con energía” a base de nata, chocolate, cereales y melocotón. Paso a paso y con todas las herramientas a su alcance el centenar de participantes han trabajado con sus propias manos, se han ensuciado y sobre todo, han disfrutado probando nuevos sabores.

Además Valentín ha llevado de su propio obrador las galletas de la energía, elaboradas especialmente para la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación. Los niños participantes han degustado estas galletas con mucho entusiasmo.

Taller de fósiles

Y para terminar la jornada del sábado, la Semana de la Ciencia y la Energía ha acogido también un taller de fósiles, enmarcado en la exposición de Fauna del Carbonífero producida por el Museo Municipal de Puertollano. Una treintena de niños han montado su propio pez volador geométrico.

La Semana de la Ciencia y la Energía concluye así su programación que se ha desarrollado desde el lunes, 16 de octubre. Enfocada a los escolares principalmente durante el fin de semana, viernes por la tarde y sábado, mañana y tarde, ha estado abierta al público con diferentes actividades y citas científicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img