PrTras varios años de ensayos José Coscolín Jiménez, jefe de cocina del Restaurante Gastronómico La Noria en colaboración con Royal Chef, presenta tres variedades de “arroz cinegético” con una fácil elaboración y un sabor intenso propio de los productos que utiliza para su elaboración.
Esta nueva receta está pensada para, de una manera sencilla, poder trabajar de manera sencilla tres tipos de arroces aportando la calidad y el sabor de la carne de caza a cada uno de ellos. Por tal motivo para su elaboración utiliza conejo de monte, caracoles, perdiz, venao y hongos llegando a elaborar así arroces con sabores diferentes pero con un ingrediente principal, la carne de caza.
Esta es una nueva forma de dar más salida “a la carne de caza dentro de la cocina tradicional saliendo de los estofados y guisos”. Una carne “que está un poco denostada” asegura Coscolín Jiménez quien añade que es necesario dar un impulso a este tipo de carne ya que “se trata de nuestro producto estrella” en la provincia de Ciudad Real.
Elaboración sencilla
La elaboración de estos tres tipos de arroces es muy sencilla. En primer lugar se elabora un fumé con los ingredientes seleccionados para cada plato, después se desmenuza la carne y se prepara adecuadamente. Una vez esto, se añaden los ingredientes al arroz y tras un golpe de calor queda listo para servir y sobre todo para comer.
Royal Chef, referente en los precocinados de arroces y paellas
Royal Chef es una empresa especializada en la elaboración de platos precocinados y aunque en la actualidad desarrolla siete variedades de arroces y paellas, desde el más tradicional hasta el Arroz de Quinoa, ha querido dar un paso más y apostar por dar un primer paso hacia el Arroz Cinegético elaborado con productos autóctonos.
La empresa Royal Chef surgió en 2009, tiene sus instalaciones en Picón (Ciudad Real) y distribuye sus platos precocinados, arroces y paellas, no solo al mercado nacional sino también al internacional siendo una de las principales productoras de arroces y paellas en todo el mundo.