Todo está ya listo para que este próximo sábado 21 de octubre a partir de las cinco y media de la tarde dé comienzo la prueba atlética ‘Rabanera Race’, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a través de su Concejalía de Deportes y la Asociación Juvenil ‘Quixote Runner’.
Hasta el momento son alrededor de 80 los ya inscritos, si bien todavía quedan unas horas para poder optar a alguna de las dos modalidades convocadas, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, a través de un circuito mixto que discurrirá sobre todo por el entorno rural de la localidad una vez partan del casco urbano al que luego recalarán de vuelta los atletas.
Hay que destacar que la organización ha previsto camiseta y bolsa conmemorativa hasta 150 inscritos, que recibirán sus dorsales desde una hora antes de que se dé el pistoletazo de salida, en la Plaza del Ayuntamiento, lugar al que se regresará como punto de meta. La cuota a satisfacer por los inscritos es de apenas seis euros y todo se puede tramitar a través de la web www.cronomancha.com.
En cuanto a los premios establecidos, para la carrera de 10 kilómetros, tanto en categorías sénior masculino y femenino, de 18 a 35 años, habrá trofeo para los tres primeros clasificados, además de 50, 30 y 10 euros respectivamente. Para veteranos masculino y femenino, de 35 años en adelante, se han establecido trofeos para los tres primeros. Además, el mejor atleta local clasificado, masculino y femenino, recibirá un trofeo y un jamón.
En lo que se refiere a la de 5 kilómetros, se ha establecido una categoría única masculina y femenina, de 18 años en adelante, con trofeos para los tres primeros clasificados y otro para el mejor atleta local clasificado, masculino y femenino. Para optar a ambos premios locales es necesario ser vecino de Argamasilla de Calatrava.
Referir asimismo que jóvenes de entre 16 y 18 años que quieran participar en esta carrera deberán presentar en la recogida de dorsales una autorización del padre, la madre o quien ostente su tutoría legal y participarán en la categoría sénior.