El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha cerrado este jueves un nuevo contrato que va a posibilitar la recogida de residuos peligrosos en el Punto Limpio de la localidad, de acuerdo a las políticas municipales de respeto al medio ambiente y preservación de la salud y salubridad del vecindario y, por ende, el casco urbano y el resto del municipio.
“Desde el día de hoy y gracias al contrato firmado con la empresa Reciclajes Manchegos, en nuestro Punto Limpio se podrá recoger aceite usado, baterías, restos de pinturas, fluorescentes, envases contaminados metálicos y de plástico y filtros de aceite”, ha referido el primer teniente de alcalde Jesús Ruiz.
La firma contratada se dedica a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, incluyendo tramitación administrativa, acondicionamiento, recogida, transporte, almacenamiento y gestión final de residuos Industriales.
Para ello cuenta con una plantilla en la que todos sus trabajadores cuentan con más de diez años de experiencia en el sector del transporte y gestión de todo tipo de residuos industriales.
En este caso, los vecinos de la población rabanera únicamente han de acudir a este recinto controlado durante su horario de apertura al público, que es de lunes a viernes entre las once de la mañana y la una del mediodía, así como los sábados entre las doce y las dos de la tarde.
“El cuidado del medio ambiente es una cuestión de todos y por eso desde este Ayuntamiento no dudamos en habilitar todos los cauces que están a nuestra disposición para que los vecinos de Argamasilla de Calatrava puedan hacer lo propios”, ha referido el munícipe.
Jesús Ruiz recuerda que este nuevo servicio “viene a complementar el de recogida a domicilio de muebles y enseres que el Consistorio realiza cada quince días”. En este caso, el ciudadano únicamente debe ponerse en contacto con los servicios municipales correspondientes en el teléfono 926 442 520 o solicitarlo cómodamente a través de la aplicación ‘Línea Verde’ desde sus dispositivos móviles.