El Partido Popular se ha preguntado «dónde ve Page la reducción de las listas de espera porque, a pesar de los chanchullos que hace mes tras mes, el número de pacientes esperando más de medio año a ser intervenidos se ha incrementado en todos los hospitales de la provincia desde que Page gobierna», ha aseverado en nota de prensa.
Desde la Comisión Provincial de Sanidad se ha destacado como caso significativo el hospital de Ciudad Real, «donde hemos pasado de tener la lista de espera de más de 180 días sin ningún paciente a tener 147 pacientes esperando más de medio año a ser intervenidos, 17 más que en el mes de agosto. También hay que destacar que hay 339 pacientes más que en junio de 2015 en la lista de espera de Consultas Externas en el tiempo de espera más largo».
«En el hospital de Puertollano, hay 122 pacientes más que en junio de 2015 en el tramo de espera más largo de la lista de espera quirúrgica, 51 más que el mes anterior. Además, hay 316 pacientes más en el tiempo de espera más largo de Consultas Externas que en junio de 2015, 276 más que el mes anterior; y 93 pacientes más en la lista de espera general de Técnicas Diagnósticas que el mes anterior», señala.
«En el hospital de Alcázar de San Juan», prosigue, «hay 932 pacientes más que en junio de 2015 en el tiempo de espera más largo de la lista de espera quirúrgica, 161 más que el mes anterior. En este centro hay que destacar que, en un solo mes, la lista de espera quirúrgica se ha incrementado en 330 pacientes. Además, hay 1.336 pacientes más que en junio de 2015 en el tramo de espera más largo de Consultas Externas y 375 más en el tramo de espera más largo de Técnicas Diagnósticas».
EL PP asevera que en el hospital de Valdepeñas, la lista de espera quirúrgica en el tiempo máximo de espera se ha incrementado un 4.700% desde junio de 2015, y un 108% en un solo mes. «También se han incrementado las listas de los tiempos máximos de espera en Consultas Externas y Técnicas Diagnósticas en un 126% y un 339% respectivamente en comparación con junio de 2015».
«En el hospital de Tomelloso también ha aumentado el número de pacientes en el tiempo máximo de espera y actualmente hay 74 pacientes más esperando más de seis meses a ser intervenidos que en junio de 2015», puntualiza. Y en el hospital de Manzanares «se han incrementado las listas de espera en sus tiempos máximos de espera en todas las especialidades respecto a junio de 2015 destacando la lista de espera quirúrgica, que ha experimentado una subida del 2.400%».
«Estos son datos oficiales del Sescam donde no están incluidos los pacientes que precisan tratamientos quirúrgicos con técnicas de cirugía menor; los que han sido llamados para ser atendidos a horas intempestivas para que el paciente lo rechace y salga de la lista; las reprogramaciones y cambios con retrasos continuos de las citas, pero que solo contabilizan como una única citación; o las agendas que están cerradas, con lo que la situación real de las listas de espera de la provincia es aún peor», concluye.