Jornada técnica sobre ‘revenue management’

Gracias a la colaboración prestada por la DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA e impulsada por la FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA de la que nuestra Asociación es integrante,  el lunes 23 de octubre se impartirá en el HOTEL CUMBRIA (CIUDAD REAL) UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE REVENUE MANAGEMENT (Optimización de ingresos) dirigida a responsables y directores de establecimientos hoteleros de la provincia.

La jornada dará comienzo a las 9:30 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas (coffee-break incluido), siendo impartida por VÍCTOR-MANUEL IGLESIAS CHICO, Máster en Dirección un Máster en Dirección y en Gestión de TIC, colaborador de la empresa Dinamiun Consultores, consultor de Alojamiento y Gastronomía en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y profesor del Máster de  Revenue Management de la Universidad de la Rioja (UNIR), además, de Delegado en Castilla-La Mancha de Asociación Española de Directores de Hotel, y adjunto a la Dirección del Hotel Beatriz Toledo, en donde también desarrolla las tareas de adjunto a la Dirección y responsable de Formación y Revenue Management.

Las inscripciones deben realizarse a través de la Asociación de Hosteleria de Ciudad Real en el tf 926-233069 o mediante envio de email a gerencia@hosteleriayturismociudadreal.es

 

JORNADA TÉCNICA SOBRE REVENUE MANAGEMENT

(Ciudad Real, 23 de octubre, Hotel Cumbria, 9:30 h.)

I.- CONTENIDOS

  1. Principios y teorías del Revenue Management[1]

Introducción sobre los orígenes y evolución del Revenue Management. Establecimiento de la relación entre la economía y el Revenue. Benchmarking[2] (comparativa de precios) y Business Inteligence.

  1. Operaciones y procesos del Revenue Management

Establecer las fases que se deben implementar en una empresa del sector de hostelería para aplicar las estrategias, segmentación de la demanda y establecimiento de las matrices de precio.

  1. Toma de decisiones y Forecast

Establecimiento de la relación entre el precio, coste y volumen para realizar la toma de decisiones basadas en el precio. El Sales Forecasting[3].

  1. Técnicas y herramientas del Revenue Management

Técnicas de para la previsión de la demanda (Forecasting). Técnicas para realizar la venta cruzadas(Ej. Upselling).Plantillas Excel, cómo analizarlas y tomar las decisiones oportunas.

  1. E-Commerce[4] aplicado al Revenue Management

Característica de la venta on-line, estructura y mantenimiento, logística, transacciones y métodos de pago. Técnicas aplicadas al Woocommerce.

  1. Marketing digital aplicado al Revenue Management

Estrategia digital para poder aplicar las técnicas del Revenue Management a la venta de productos y servicios en los canales propios. Redes Sociales. Posicionamiento SEO y SEM.

II.- PONENTE

  • Nombre y Apellidos: Víctor-Manuel Iglesias García-Chico.
  • Formación: Cuenta con un amplio historial académico, destacando un Máster en Dirección y otro en Gestión de TIC. Como formador viene realizado las siguientes colaboraciones:
  • Colabora en la empresa Dinamium Consultores.
  • Consultor en Alojamiento y Gastronomía en la Escuela Organización Industrial (EOI)
  • Profesor en el Máster de Revenue Management de la Universidad de la Rioja (UNIR)
  • Experiencia Profesional: Tiene una amplia experiencia hotelera en Toledo, y es un reconocido profesional en el ámbito de Castilla-La Mancha

Desde 1989 ejerce sus labores profesionales en el Hotel Beatriz de Toledo, habiendo pasado por distintos departamentos del mismo, desempeñando en los últimos años las funciones de adjunto a la Dirección y responsable de Formación y Revenue Management.

Recientemente ha sido nombrado Delegado en Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

[1] Optimización de ingresos.

[2]Técnica para buscar las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o a veces dentro de la empresa, en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo, productos o servicios, siempre encaminada a la mejora continua y orientada fundamentalmente al cliente.

[3]Previsión de ventas.

[4] Comercialización on-line.

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