El PP de la región llama a la ciudadanía a poner banderas de España en su casa «como símbolo de unidad frente al desafío»

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha emitido una declaración institucional en boca del secretario general de la organización, Vicente Tirado, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad de este jueves, en la que han llamado a «toda la ciudadanía castellano-manchega» a «instalar banderas de España en sus casas como símbolo de un país unido».
ppclm
En esta declaración, consideran que la celebración de la Fiesta Nacional esta semana «cobra importancia singular» ante el «desafió a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho, planteado por los independentistas catalanes».

Este desafío, según los ‘populares’, «merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellano-manchegos que se sienten orgulloso del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978».

«COMPROMISO CON EL ESTADO DE DERECHO»

Vicente Tirado ha subrayado que el PP quiere mostrar su «especial compromiso con el Estado de Derecho en defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la ley».

«Por esta razón, el 12 de octubre renovamos nuestra vocación de fortalecer la España constitucional. Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, y el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que nos han permitido hacer de España un país mucho mejor», ha agregado.

Para el PP castellano-manchego, «hoy más que nunca hay que celebrar la libertad y la unidad desde el respeto a las diferencias». «Juntos somos más libres, más fuertes, por eso el día 12 representa la fiesta de la unidad nacional», ha dicho Tirado.

«Nuestra bandera simboliza la nación y el Rey es símbolo de la unidad España. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, que somos la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y hacer que se respeten con arregla a la ley», ha continuado el ‘número dos’ de los ‘populares’ castellano-manchegos.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Como ya he comentado en otras ocasiones, los símbolos son de una importancia capital. Sirven de distintivo, de elemento diferenciador, de faro que indica la ideología. Los conservadores lo tienen muy claro.
    De ahí su amor a la bandera, a la patria, a la familia, a la religión, a sus ritos, elementos que conforman lo que ellos llaman tradición.
    Suelen pisotear casi todos ellos con sus actitudes cotidianas, pero no consienten que se cuestionen y exigen para ellos el mayor respeto.
    Además, llevan a cabo una maniobra nada casual de apropiación de los símbolos ajenos para terminar con ellos.
    Como dijo nuestro Señor: ‘por los hechos los conoceréis’.
    ¡Vaya tropa!…..

      • ¿Quién no tiene un polo rosa para lucir en primavera y ejercer de patriota envuelto en la bandera de la invisibilidad tributaria?
        Pues, el ‘pringao’, también conocido como pueblo llano y soberano….

        • Hay tantos pueblos como votantes, y tantos defraudadores como las leyes y recursos de la Hacienda pública permitan. Y jueces que los procesen.

          Pero Nación española una desde 1812, y Estado desde 1492.

          Y eso es algo que los históricos socialistas refrendan.

          Tal como el extraordinario general republicano Vicente Rojo afirmó:

          En el Congreso de los Diputados se conserva esta bandera bicolor de la milicia de Cabezas de Buey de 1813
          En este país, al que algunos nos empeñamos en seguir llamando España, se produce un fenómeno tan significativo como sorprendente: unsímbolo que debería ser común, la bandera de España, se ha convertido en bandería entre los que exhiben con orgullo la rojigualda (derechistas) y los que exhiben la tricolor republicana (izquierdistas).

          España es un viejo país, pero a diferencia de todas las naciones (incluso las más modernas), las manifestaciones denominadas «progresistas» se hacen bajo las banderas de los partidos, de las Comunidades Autónomas (aunque algunas inventadas ayer mismo)… o, en el mejor de los casos, con la tricolor republicana.

          Así, exhibir la rojigualda resultaría «cosa de derechas»… no de todos los españoles. Al respecto, desde el exilio, un español escribió:

          «La cuestión de la bandera es uno de los motivos que estúpidamente dividen a los españoles y que tiene su origen en la conducta mezquinamente partidaria de nuestros políticos.»

          »El cambio de la Bandera hecho por la República constituyó un grave error:»

          »1º.-Porque no respondía a una aspiración nacional ni siquiera popular. La Bandera Republicana era desconocida por la inmensa mayoría de los españoles.»

          »2º.-Porque se reemplazaba una bandera nacional por una bandera partidaria y con ello se dividía a España.»

          »3º.-Porque no era necesario y consecuentemente solo podía producir complicaciones como ha sucedido.»

          »La bandera (rojigualda) que teníamos los españoles no era monárquica sino nacional. La bandera de los Borbones fue blanca; la bandera real era un guión morado.»

          »En cambio la bandera bicolor como enseña nacional fue creada por las Cortes españolas en plena efusión de liberalismo, constitucionalismo y democracia. Se tomaron colores españoles que venía usando tradicionalmente la Marina de guerra que dieron tono a los guiones reales de los Reyes Católicos (rojo) y de Carlos I (amarillo); que eran también los colores de una enseña tradicional en Aragón, Cataluña y Valencia.»

          »El pueblo no anhelaba incorporar a la bandera el color morado de Castilla. No podía anhelarlo porque la masa del pueblo español ignoraba que el morado fuese el color de Castilla (…).»

          »Los republicanos de la 1ª República quisieron introducir su bandera partidaria y crearon la bandera llamada republicana. Esta no llegó a tener estado oficial y ni siquiera se popularizó. Nació, según Castelar (último Presidente de la I República), en la Universidad de Barcelona, fundiendo tres colores de tres facultades. No pudo pues tener esa bandera un origen más arbitrario. Por eso no llegó a ser bandera oficial, ni nacional, ni popular. Los primeros republicanos, más sensatos que los segundos, no impusieron el cambio.»

          »Ni inconmovible, ni imperdurable ni eterna es la bandera tricolor porque no ha nacido del pueblo sino de una minoría sectaria.»

          »No crearon pues un símbolo nacional que ya estaba creado con ese carácter sino uno de lucha partidario, haciendo prevalecer a las ideas de Nación y Patria las de República.»

          »Hoy los españoles están divididos en torno a dos banderas: tal es el fruto de aquel error (…).»

          »Hay un manifiesto artificio. La injusticia de las persecuciones nada tiene que ver con los colores de la bandera de España. Algunos se apoderaron del grito de ¡Viva España! y se colgaron en sitio bien visible un crucifijo para proceder en nombre de Dios y no por eso los españoles debemos dejar de gritar ¡Viva España! ni los que sean católicos o sean protestantes deben renegar de la moral cristiana.»

        • Existen banderas victoriosas y banderas vencidas. Banderas al viento y banderas arrumbadas.
          En una época de “usos y abusos” de banderas, mis banderas son el Fondo de Cooperación Interterritorial, la Caja Única de la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial, y no ningún trozo de tela.
          Con las primeras, se pueden conseguir y se consiguen cosas justas y necesarias; con las segundas, ya se ha derramado históricamente demasiada sangre y lágrimas. Detrás de las primeras no hay más que libertad, justicia, solidaridad y valores colectivos. Las segundas, además, en estos tiempos, dividen y señalan a las gentes….

  2. Piden los paisanos del PP que la gente saque banderas a los balcones. Y Rajoy preguntándole a Puigdemont si ha declarado la independencia.

    Estos del PP van con un poco de retraso. Las banderas hace tiempo que están en los balcones. Los españoles hasta se han manifestado para defender a los compatriotas catalanes y la unidad de España. En Cataluña hace tiempo que son independientes.

    Esto huele a traición a todos los españoles. Lo llaman reforma constitucional. Al tiempo.

    • ¿Una reforma constitucional es una traicion?. En primer lugar, para que se produzca, lo tenemos que votar todos. Cualquier modificacion d elos titulos principales de la Constitución, exige de un referendum. No lo vota Rajoy o Sanchez («pablemos» y «falangito» ni están ni se les espera), lo votaremos todos. Y si lo votamos favorablemente, se hará, por que la mayoría lo quiere. Se llama democracia. Yo no votaré favorablemente nada que esté a favor de trocear la soberania, ni votaré favorablemente nada que diga una minoria pueda decidir por todos. Pero ahora es necesario que la gente hable. Repito, se llama democracia. A los extremismos supongo que esa palabra les viene grande.

  3. Me hubiera gustado ver tanta bandera unidos contra los recortes salvajes a las familias, sanidad, educación, ejercito, policías ….etccc,.. Ahí de unión no se habla verdad?.

  4. Hay que tener la mentalidad de un niño pequeño para creer que las banderas de España colgadas en Castilla-La Mancha tienen algún efecto en los independentistas catalanes.

    Lo que en realidad busca el PP es un posicionamiento por parte de la población del resto de España: o estáis con nosotros o estáis con los independentistas, intentado que olvidemos que el PP ha buscado precisamente esta situación tanto como los independentistas, ambos bandos banderiles intentando utilizar el independentismo catalán para conseguir réditos electorales, creyendo que así dejaban en fuera de juego al PSOE y a Podemos.

    Esta es la auténtica calaña del PP, un partido corrupto dispuesto dividir a España y a los españoles sólo para sacar ventaja política entre el voto descerebrado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img