A primera hora de esta tarde bomberos de Emergencia Ciudad Real acudían a sofocar un incendio de monte en la zona de las antenas del Parque Forestal de La Atalaya. A su llegada encuentran monte bajo ardiendo con una extensión de unos mil metros cuadrados con dos frentes, uno parte superior y otro en la parte inferior.
En la zona se encontraban efectivos de Policía Local y Nacional y personal del mantenimiento de las antenas, alertados al parecer por el corte de la corriente que se había producido en las mismas.
Los bomberos han procedido a la extinción de ambos frentes con sendas autobombas. Finalmente se han quemado alrededor 5.000 metros cuadrados de monte, no consta que se hayan producido daños en las antenas y se desconoce la causa que ha generado el incendio.
Por otro lado, los bomberos han detallado que se han visto obligados a limpiar una gran cantidad de maleza diseminada en las vías de acceso, lo que ha retrasado el tiempo de respuesta.
Se veía venir, no sólo por la sequía y las altas temperaturas sino por la cantidad de rastrojo y maleza seca que hay en el parque y, sobre todo, por seguir permitiendo sin sancionar el tráfico rodado; cuyo resultado es el acceso de todo tipo de fauna antinatura.
Seguro alguna colilla mal apagada, de esos que se suben a fumar porros y echarse unas litros… Como estamos en crisissssssss
Y la insultante cantidad de basura que hay por la Atalaya… ¿No le da vergüenza
a la gente llenar de mierda un parque natural que tenemos a 10minutos de casa? Que asco…
La solución al problema de los incendios forestales es limpiar el monte…..
Educación y civismo eso es lo que hace falta.
Qué ven mis ojos!
Una noticia que utiliza el sistema internacional de unidades!?
Muy mal! el titular debería ser «Un incendio en La Atalaya quema la superficie de un CAMPO DE FÚTBOL del Parque Forestal».
😛
El unico pulmon de Ciudad Real capital y lo tenemos desatendido totalmente. Lo unico que tenemos para hacer deporte, paseo a la naturaleza etc… y lo quemamos. Creo que se debería cuidar y poner mas atención por parte de todos, generalmente el Ayuntamiento, cerrar accesos y tener mas control sobre el unico parque forestal que da vida a CIudad Real