El reconocido profesor e investigador Francesc Pedró impartirá el próximo lunes 16 de octubre una conferencia magistral en la Escuela de Administración Regional de Toledo sobre el papel de las TIC y de los procesos de investigación e innovación en la mejora constante de la actividad docente y discente.
La actividad formativa, enmarcada en el foro ‘Innovación, tecnología y cambio educativo’, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Santillana, irá dirigida a todo el profesorado interesado de la Comunidad Autónoma.
Para inscribirse, los solicitantes podrán hacerlo a través de la Plataforma de Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), estando en plazo hasta la tarde antes del inicio del congreso, que tendrá lugar a las 9:30 horas del día 16.
Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, este encuentro es una oportunidad singular y sin parangón para el profesorado de Castilla-La Mancha, “al ofrecer una visión del nuevo rumbo de la educación a manos del que es una de las figuras más reconocidas en esta materia”.
Francesc Pedró es analista superior de políticas en el Centro de la OCDE para la Innovación e Investigación Educativa (CERI) en París. Es director del Proyecto Aprendices del Nuevo Milenio. También es responsable de las revisiones de la I+D educativa en los países de la OCDE y un nuevo proyecto sobre la Innovación Sistémica en la Educación, que incluye una rama sobre la Educación y Formación Profesional y otra sobre los recursos digitales para el aprendizaje.
Además, los asistentes al foro podrán disfrutar, entre otras actividades, del panel de expertos, con Francisco Javier Valenciano, decano de la Facultad de Educación; de la conferencia sobre ‘Docencia y aprendizaje entre cavernícolas y la generación Z’, a cargo de Carlos González, así como del panel de experiencias de centros educativos que versará sobre el éxito en la aplicación de la tecnología y la incorporación de metodologías innovadoras en el aula.