El Ayuntamiento de Ciudad Real ha limpiado los areneros ubicados en los patios de los colegios públicos de Educación Primaria y Secundaria de la capital, gracias a la nueva máquina adquirida por el Servicio de Mantenimiento. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, han podido conocer el funcionamiento y los resultados de esta máquina en el CEIP Alcalde José Cruz Prado.
Gómez-Pimpollo reconocía que “esta nueva máquina va a tener muchas utilidades a nivel municipal, pero los centros escolares cuentan con un arenero, y mantener esta arena limpia de chinas y de otros objetos es siempre una garantía de mayor calidad en la actividad educativa”.
El Servicio de Mantenimiento está ultimando la primera ronda de limpieza de los areneros de los colegios “de manera que en estos días todos los centros públicos ya tienen su arenero limpio, y en adelante la previsión es hacer dos veces una limpieza de los areneros en cada curso escolar”.
Algunos de los patios han necesitado una pequeña obra de adecuación para que la máquina pueda acceder hasta los areneros. La concejala de Educación afirmaba que “entiendo que pueda tener más utilidades, pero para las zonas infantiles, la nueva máquina garantiza mucha eficacia tanto en el trabajo que realizan los trabajadores municipales, como en la calidad en la que quedan las instalaciones educativas”.
El mantenimiento y desinfección de areneros y parques públicos infantiles es una labor que muchas veces se olvida o se menosprecia, pero que juega un papel fundamental en la salud e higiene de los más pequeños.
La adquisición de este nuevo equipo garantiza unas correctas condiciones de salubridad en areneros y una mayor eficacia en la realización del trabajo….
Los habran limpiado, pero a fecha de hoy todavia no han pasado por CEIP Angel Andrade y es importantisima que se lleve a cabo la limpieza cuanto antes.