El pasado jueves se celebró en el Centro Verde la asamblea vecinal del Torreón, enmarcada en la ronda de encuentros en los barrios y pedanías organizada por la Concejalía de Participación. El concejal de Urbanismo presentó a los numerosos asistentes el anteproyecto para la rehabilitación del entorno del arco del Torreón, que incluirá un aparcamiento en superficie.
Según han trasladado a este digital participantes en la asamblea, la propuesta del equipo de Gobierno gustó en general, aunque algún vecino mostró su preocupación por los restos arqueológicos que se cerrarán y marcarán con el embaldosado.
Por otra parte, ante el temor puesto de manifiesto por los vecinos a que este nuevo espacio acabe ocupado por las mesas y sombrillas, el representante municipal se comprometió a que la zona rehabilitada quede libre de terrazas
Más allá de esta cuestión y de lo relativo a la recientemente aprobada zona ZAS, los asistentes expusieron quejas relacionadas con la limpieza y la falta de civismo de algunos ciudadanos, lamentando la degradación que estarían provocando en enclaves como la zona de la muralla o la calle Sancho Panza.
Una medida que incrementará el espacio público y nos permitirá disfrutar de este emblemático entorno de la ciudad….
y el dueño del torre mar que ? a la ruina
Soy el hijo de … la kintiii