Hacia una ruta científica del Quijote

Luis Mario Sobrino Simal.- Seguir los pasos del Quijote desde un enfoque científico para dar con el lugar de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes.  Una interesante ponencia que ofreció ayer el catedrático de sociología Francisco Parra Luna en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real titulada “Hacia una ruta científica del Quijote”.francisco-parra-luna

Durante cuatro siglos, han sido numerosas las rutas presentando los caminos seguidos por Don Quijote y Sancho. En opinión del ponente, todas resultan falsas, ateniéndose a lo que dicen las páginas del Quijote y al deseo expreso de Cervantes de localizar el origen de la ruta, que es tanto como descubrir finalmente el «Lugar de la Mancha» de cuyo nombre no quiso acordarse. La propuesta planteada está basada en hechos científicamente verificables que deben ser sometidos a la crítica correspondiente, destacaba Parra.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un exhaustivo trabajo que nos ha llevado a asegurar que el lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quería acordarse Cervantes, es ‘Villanueva de los Infantes’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img