El presidente provincial del PP en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha enmarcado este viernes los últimos movimientos de afiliados de este partido en Puertollano reclamando la celebración «cuanto antes» del Congreso Local a la «situación general de la vida política en la localidad», marcada por la «debilidad» que a su juicio tiene el equipo de Gobierno.
En rueda de prensa, ha valorado la carta firmada por unos 150 afiliados que piden la celebración de este Congreso en la que avisan de que no aceptarán ningún candidato impuesto por la Dirección provincial.
El dirigente ‘popular’ ha considerado que la carta responde a las «expectativas» que hay en Puertollano para el PP por la situación de «debilidad política» de la alcaldesa, la socialista Mayte Fernández, que llevó a los grupos de oposición a plantearse una moción de censura que no cuajó.
El dirigente del PP ha considerado que el verdadero problema de Puertollano es la gestión de Fernández en el Ayuntamiento y ha recordado que ella ya estaba en el equipo del anterior alcalde, Joaquín Hermoso, pendiente de juicio por el caso de la plaza de toros.
Cañizares ha señalado que no hay fecha para el Congreso local y ha indicado que éste se desarrollará conforme al reglamento del partido.
Atendiendo al mismo, ha dicho, serán los afiliados los que elijan al nuevo máximo dirigente local y a su equipo, mostrándose seguro de que elegirán a los mejores.
Quintanilla: «La fecha del Congreso la decidirán los órganos colegiados»
En los mimos términos se ha expresado la diputada nacional Carmen Quintanilla, quien, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa convocada en Puertollano, ha resaltado que el PP «no es un partido populista ni asambleario» y que «deben ser los órganos colegiados los que decidan cuándo se celebrará el congreso local». Quintanilla ha subrayado que esto ocurrirá «en el momento apropiado», tras la propuesta de la agrupación local.
Quintanilla ha negado que el Partido Popular de la ciudad industrial tenga «problemas de personal» a la hora de presentar candidatos que puedan liderar la formación, y ha concluido aseverando que el PP está ahora «preocupado por otras cosas».
El sectarismo de estos personajes no alcanza ni para hacer autocrítica, la culpa de lo que pasa en el PP es del PSOE, toma ya. Que tomen por tontos a sus afiliados está feo, muy feo, pero que tomen por tontos al conjunto de los ciudadanos es, además, muy grave. En fin, estos tipos nos gobiernan, que cada cual saque sus propias conclusiones y verá por qué está así el PP en Puertollano
El PP en Puertollano ha hecho muy poco. No ha hecho nada. Nunca.
Sr. Cañizares, se acepta ‘pulpo’ como animal de compañía….
La Quintanilla debería jubilarse y tomar copitas,parece que tanta peluquería le está afectando a la cabeza a esta Señora,7 años sin convocar un Congreso cuando los estatutos marcan 4,y una Presidenta que ni pincha ni corta,BASTA YA
Quintanilla mejor que no aparezca por Puertollano, siempre ha venido a mentir o a insultar, poco más. Cuando te conviertes en mercenario de unas siglas y adoptas el sectarismo como argumento, poco se puede esperar, salvo que sea la voz de su amo.
jajajaja.
Quintanilla? Quien es esa?? Que ha hecho por castilla la mancha?? Ni se le ve ni se le espera.
Pp es una verguenza en la provincia de ciudad real
Paco Cañizares. No te posiciones que MAR te muerde.
Lo del PP provincial es para reírse y lo del PP local ya no tiene ni nombre. Resulta que no se pueden ver entre ellos, se insultan unos a otros y así un largo etc y resulta que la culpa ahora de todos sus problemas es del equipo de gobierno local??? Venga ya señores del PP, dejen de echar balones fuera, solucionen sus problemas internos y dejen de reírse de los ciudadanos de Puertollano.